PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadLos gritos homofóbicos en los estadios son por diversión: Parametría  

Los gritos homofóbicos en los estadios son por diversión: Parametría  

Después de que la FIFA identificara a dos mexicanos en un estadio de Rusia por gritar “puu…”, se le advirtió a la hincha mexicana que si alguien aclama el grito homofóbico podría ser identificado para que no entre a ningún partido del Mundial.

Pero en México la mayoría de los mexicanos considera que el objetivo de gritar en el estadio es principalmente molestar al portero y no el de insultar a los homosexuales, revela una encuesta de Parametría.

A nivel nacional, el 33% de los mexicanos considera que el grito “ehh.. pu…o” tiene la finalidad de molestar al portero, mientras que el 25% de los encuestados dice que únicamente es por diversión y el 22% dijo que es para distraer al portero.

Solo el 10% consideró la expresión como un insulto contra los homosexuales.

Resultados en la Ciudad de México

Parametría dice que la mayoría de los mexicanos tiene conocimiento de las multas que la FIFA ha aplicado en varias ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol.

72% de las personas encuestadas en la Ciudad de México dijo saber de las sanciones, mientras que 59% de los encuestados a nivel nacional respondió en el mismo sentido.

Advertencias de la FIFA

El entrenador de la selección mexicana de futbol, Juan Carlos Osorio, dijo que en otras culturas existen expresiones más violentas y que el objetivo de la expresión por parte de la porra no se trata de discriminar.

“Seguro en otras culturas hay peores gritos que generan violencia. Es un tema de interpretación y que se tiene que manejar entre la FMF y FIFA. Algunos lo entienden como un atropello o un insulto. Sin ser mexicano, estoy orgulloso de dirigir a esta Selección, creo entender el propósito y no tiene que ver con eso (con discriminar)”, comentó el entrenador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR