PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas 25 empresas con mejor cadena de suministro

Las 25 empresas con mejor cadena de suministro

La consultoría Gartner  identificó a 25 empresas con las mejores prácticas en su cadena de suministro y encontró que la digitalización, la adaptación a edificios y el desarrollo de ecosistemas saludables, son elementos comunes entre los mejores.

Gartner es una consultora con sede en Stanford, Estados Unidos. La empresa se concentra en la investigación, programas ejecutivos, consultas y eventos. Fue fundada en 1979 y en 2014 contaba con 5300 empleados, 1250 de ellos, analistas y con clientes en 85 países por todo el mundo.

«Una tendencia general hacia el proteccionismo, como lo demuestran Brexit y las políticas de la actual administración estadounidense, ha hecho que algunas compañías cambien las decisiones de diseño de la red de suministro y creen planes de contingencia en previsión de nuevas políticas comerciales”

Para poder obtener los resultados del top 25 de las cadenas de suministro Gartner 2017, se basaron dos componentes principales:

  • El rendimiento comercial
  • La opinión

Estos dos están combinados en una puntuación compuesta y total. Las compañías fueron seleccionadas entre una lista maestra en las clasificaciones anuales de Fortune Global 500 y Global 2000.

Las clasificaciones de Gartner identifican quiénes son los líderes de las cadenas de suministro y destacan las mejores prácticas para directores de cadenas de suministro y organizaciones de estrategias.

El listado quedó así:

1. Unilever
2. McDonald’s
3. Inditex
4. Cisco Systems
5. H&M
6. Intel
7. Nestlé
8. Nike
9. Colgate-Palmolive
10. Starbucks
11. PepsiCo
12. 3M
13. Johnson & Johnson
14. The Coca-Cola Company
15. Nokia
16. BASF
17. Schneider Electric
18. Wal-Mart Stores
19. HP Inc.
20. L’Oréal
21. Kimberly-Clark
22. BMW
23. Diageo
24. Lenovo
25. Samsung Electronics

Unilevel superó el ranking de la Cadena de Suministros Top 25 por segundo año consecutivo en 2017, seguido por McDonald’s, Inditex, Cisco y H & M.

Amazon, se unió a Apple y P & G en la clasificación para la categoría de «Masters», que Gartner introdujo en 2015 para reconocer el liderazgo sostenido en los últimos 10 años.

Apple continúa mejorando e innovando tanto sus soluciones como los medios para producirlas.

El gigante de productos de consumo P & G continúa innovando a través de la automatización digital de flujos de trabajo y el uso de herramientas impulsadas por algoritmos para reducir excepciones y permitir la planificación de extremo a extremo.

En los últimos años, P & G también ha acelerado su inversión en iniciativas de personas y medio ambiente.

Junto con la categoría Masters, el Top 25 de la Cadena de Suministro continúa ofreciendo una plataforma para la comprensión, el aprendizaje, el debate y las contribuciones a la creciente influencia de las prácticas de la cadena de suministro en la economía global.

Como ya lo mencionamos, las tres tendencias que destacan en este año para los líderes de la cadena de suministro son:

Digitalización de la cadena de suministro

Las empresas están considerando la digitalización como una oportunidad para reducir el tiempo de comercialización de nuevos productos.

Organizaciones y capacidades adaptables

Capacidad de las empresas para ser más adaptables a los cambios en sus cadenas de valor. Los líderes crean organizaciones “Algunas de las organizaciones más impresionantes de la cadena de suministro han creado un modelo de servicio que permite combinar variantes de capacidades funcionales.

Desarrollar ecosistemas favorables

Las empresas se dan cuenta que el éxito de la cadena de valor de suministro depende de salud y bienestar de los ecosistemas críticos alrededor de ellos. Las principales cadenas de suministro se centran tanto en el abastecimiento ético como en el apoyo al bienestar de los clientes, al igual que en la adquisición y el desarrollo del talento.

La sostenibilidad ambiental es otra prioridad para las principales organizaciones de la cadena de suministro que establecen ambiciosas metas de administración en las áreas de emisiones, agua y otros recursos naturales. Las empresas que están más allá en el desarrollo de las prácticas maduras de responsabilidad social corporativa (RSE) tienden a moverse más allá del cumplimiento normativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR