PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLos gases de efecto invernadero baten un nuevo récord

Los gases de efecto invernadero baten un nuevo récord

La cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera ha alcanzado un nuevo récord en 2011. Según el Boletín sobre los gases de efecto invernadero 2011 de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) entre 1990 y 2011 hubo un aumento del 30% del forzante radioactivo (el efecto del calentamiento en el clima) a causa de dióxido de carbono (CO2) y otros gases que atrapan el calor de larga duración.

Desde el comienzo de la era industrial en 1750, cerca de 375 millones de toneladas de carbón han sido liberados a la atmósfera en forma de CO2, principalmente de la combustión de combustibles fósiles, según la OMM. Aproximadamente la mitad de este dióxido de carbono permanece en la atmósfera, con el resto siendo absorbido por los océanos y la biosfera terrestre.

«Estos miles de millones de toneladas de dióxido de carbono adicional en la atmósfera permanecerá allí durante siglos, haciendo que nuestro planeta se caliente más y que afectan a todos los aspectos de la vida en la Tierra», ha afirmado el secretario general de la OMM, Michel Jarraud. «Las emisiones futuras sólo agravará la situación.»

Fuente: Compromiso RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR