PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos ganadores del Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad

Los ganadores del Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad

El pasado sábado se llevó a cabo la entrega de la primera edición del premio al mejor reportaje sobre sustentabilidad. Dicho evento se celebro en el Museo de Memoria y Tolerancia en punto de las 8 pm.

El evento fue convocado por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y Coca-Cola.

Los principales personajes que se encontraban presentes fueron el director de la Carlos Septién José Luis Vázquez; Laura Tamayo representando a Coca; Julia Carabias Lillo, bióloga y divulgadora científica; Enrique Gánem Corvera, biólogo, divulgador científico además de conductor y director del programa El Explicador; Patricia Romero Lankao, Socióloga de la UNAM en ciencias agrarias, desarrollo humano y política ambiental; sin dejar de mencionar a algunos otros miembros del jurado como el Ingeniero Mario González Espinosa, la Lic. Guadalupe Juárez Hernández, el Ingeniero Lorenzo Pasquel y el Licenciado Yuri Serbolov. Ellos llevaron a cabo todo el análisis para escoger al mejor reportaje sobre sustentabilidad.

El diseñador del premio fue el Licenciado Ariel Rojo con el tema “Cualidades de la apreciación periodística” que plasma la identidad de México. El material del galardón fue de aluminio reciclado, grabado con letras al aire y el menciona que “las letras son el aire del periodista”.

Durante la entrega se hicieron tres menciones honoríficas, la primera a Rafael Guadarrama por su reportaje “Ciclismo Urbano”; Ernesto Murguía, “Mar de Cortés: sobrepesca y descuido en el acuario del mundo”; Aleida Rueda, “Ríos de asfalto”.

Sin embargo, el reportaje “Cabo Pulmo: destruyendo el paraíso, de Alberto Tinoco Guadarrama, es el ganador de la primera edición del PNDPS, tal reportaje presenta una problemática no sólo Mexicana, sino a nivel Mundial. Los peligros sobre la diversidad biológica de Cabo Pulmo son representativos de las presiones a que están sujetas la mayor parte de las reservas naturales, en especial en los países llamados mega diversos como México. Proyectos como éste ayuda a generar que las personas creen una conciencia sobre las consecuencias de dichos actos.

Fuente: Expok
Por: Gabriela Torres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR