PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLos españoles, a un viaje en metro de salvar tres vidas

Los españoles, a un viaje en metro de salvar tres vidas


Cada día miles de personas alrededor del mundo sufren de accidentes que ocasionan perdidas sanguíneas que pueden terminar con su vida, los donantes tienen el poder de hacer la diferencia, por lo que la importancia de incrementar el numero de voluntarios alrededor del mundo es creciente.

Los gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil han hecho múltiples esfuerzos por fomentar la donación en la población mundial, sin embargo aún queda mucho por hacer y sin duda la creatividad es clave al momento de buscar crear conciencia entre la comunidad.

Para involucrar a la población española e impulsar su participación, Cruz Roja puso en marcha recientemente la campaña «Estás a un metro de salvar muchas vidas», en la que en conjunto con Casbega (embotelladora de Coca-Cola en la zona) espera no solo incrementar el número de voluntarios primerizos, sino también lograr que quienes ya contribuyen con la causa lo hagan con mayor regularidad.

En el marco de esa campaña se colocaron salas de donación en las principales estaciones de metro de la ciudad con el objetivo de animar a los usuarios sumarse para superar las más de 3,100 donaciones de 2012; y más de 150 mil mapas con señalamientos de las estaciones participantes fueron distribuidos entre la población.

Finalmente, el Hospital Ramón y Cajal realizó un foto maratón el pasado mes de noviembre para fomentar la donación al mismo tiempo que acercaban emocionalmente a los voluntarios con la importante tarea a realizar. Durante dos días los donantes pudieron inmortalizar su acción solidaria a través de tres fotografías que representan las tres vidas que puede salvar con este gesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR