PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLos edificios de NY enfrentan a algo más peligroso que Godzilla

Los edificios de NY enfrentan a algo más peligroso que Godzilla

Las emisiones de carbono son un poco como los gérmenes: nos hablan de ellas, nos dicen que son terribles para nosotros y que debemos cuidarnos, pero como no podemos verlas, normalmente esperamos a sentir sus efectos, y entonces es demasiado tarde. Con esto en mente, el Environmental Defense Fund de Estados Unidos y Carbon Visuals crearon un video que muestra cómo se vería la ciudad de Nueva York si las emisiones que produce fueran esferas azules que cubrieran sus famosos rascacielos… algo así como Godzilla, pero más peligroso.

A pesar de que la ciudad logró disminuir sus emisiones de carbono en un 12% en 2010 a comparación de 2005, aún así fueron 54 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono las que llegaron a la atmósfera, la gran mayoría proveniente de edificios, con el transporte en el segundo lugar.

Todavía no hay datos disponibles de 2011 y 2012, pero es posible que se ven reducciones, ya que Nueva York es una de las ciudades con más acciones sustentables de Estados Unidos. Las ciudades representan el 70% de todas las emisiones del mundo, por lo que este necesita ser un trabajo continuo.

En la página web del proyecto pueden leerse las especificaciones técnicas respecto a cómo se calculó el tamaño de las esferas. Según Carbon Visuals, si el dióxido de carbono tomara la forma de una de estas esferas, aparecería una cada .58 segundos.

Se trata de una estrategia inteligente que, basada en datos duros y ciencia, hace muy fácil entender un problema abstracto que nos afecta a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR