Ambiental

Los ecologistas vigilarán la labor de Aznar como asesor sobre cambio climático

* Greenpeace ‘celebra que el ex presidente se haya cambiado de bando’
* Harán un seguimiento de la organización ‘Global Adaptation Institute’
* Vigilarán que no se trate de ‘una plataforma más del negacionismo’

Greenpeace y Ecologistas en Acción harán un seguimiento del nuevo trabajo de José María Aznar como presidente del consejo asesor del centro de estudios sobre cambio climático ‘Global Adaptation Institute’, para asegurarse de que “no se trata de una plataforma más del negacionismo”.

Según afirmó Aida Vila, de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace, su organización vigilará el trabajo del ex presidente, porque “lo último que le hace falta al cambio climático es otra organización que difunda mensajes que confunden”.

Para esta experta, el hecho de que Aznar, “hasta ahora negacionista, ocupe un cargo en un organismo dedicado a las necesidades de adaptación, implica aceptar que el cambio climático existe”. Por eso, Greenpeace “celebra que el ex presidente se haya cambiado de bando”.

Aunque entiende que “ha entrado en razón”, la organización hará un seguimiento de su trabajo “para ver que no se trata de una plataforma más del negacionismo”.

Sin embargo, el coordinador de Ecologistas en Acción, Luis González, considera “penoso que una persona como Aznar, que niega una evidencia científica como el cambio climático, pase a la primera plana” con este nuevo cargo. Por esta razón, Ecologistas en Acción también asegura que seguirá los pasos de este centro de estudios, “como lo hace de otras instituciones o personas negacionistas”.

Fuente: Elmundo.es

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]