RSE

Los donativos no resuelven problemas sociales

En responsabilidad social se tiende a la forma y no al fondo y, por ello, erróneamente se cree que al hacer un donativo se resuelve un problema social, expuso Paulino Rivera Torres, presidente de la Unión Social de Empresarios de México (USEM).

Agregó que es por ello que en el Congreso Mundial de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa (Uniapac), que se realiza en esta ciudad, se ponderará el análisis profundo de la responsabilidad social.

“Por ello no nos enfocaremos en el manejo de herramientas como la calidad total o la administración de objetivos, a nosotros nos interesa profundizar en la ética que debe poseer toda organización”, explicó.

Rivera Torres, también director del Hotel Hacienda Cocoyoc, informó a El Economista que una de las principales metas de la USEM es promover el respeto a la dignidad de la persona.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa inaugura hoy el Congreso Mundial.

El evento se organiza cada tres años, la más reciente se realizó en Lisboa, Portugal, en mayo del 2006.

Así, el Congreso de este año girará en torno de los principales temas de la Declaración Mundial de Responsabilidad Social Empresarial, impulsada el año pasado por la Uniapac.

En el evento participan Lorenzo Servitje Sendra, fundador de Grupo BIMBO; Michael Naughton, director del Instituto John A. Ryan de la Universidad de San Thomas, Minnesota, y Domingo Sugranyes, exvicepresidente de Map­fre, quienes discutirán la visión de la Responsabilidad Social Empresarial de Uniapac a partir de la ética, transparencia y calidad de vida.

De igual manera, compartirán su perspectiva acerca de la generación y distribución de la riqueza Etienne Wibaux, presidente del Consejo de Vigilancia de Subrenat Expansión; Carlos Wagner, director general del despacho en consultoría Wagner y Asociados, y Carlos Ludlow Saldivar, fundador y director de SocDes.

Asimismo, el Foro Compartiendo Experiencias reunirá a 32 líderes de empresas pequeñas, medianas y grandes de distintos países, quienes compartirán su experiencia.. 

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]