PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl Sector Publicitario Británico crea Fundación para lavar su imagen ante el...

El Sector Publicitario Británico crea Fundación para lavar su imagen ante el Consumidor

Cansados de ser acusados de ser culpables de todos los males de la sociedad (obesidad infantil, alcoholismo, problemas medioambientales, etc.), la industria publicitaria del Reino Unido a creado Front Foot, una fundación que se dedicará a mejorar la mala reputación que tiene la publicidad entre los británicos más críticos.

La iniciativa está siendo apoyada por anunciantes tan importantes como Unilever, Diageo y Barclays.

Un reciente estudio de la Advertising Association, sólo el 14% de los adultos del Reino Unido confía en la publicidad. En 1994, un 51% de los británicos veía a la publicidad como algo favorable; hoy lo hace el 37%. Un portavoz de la AA declaró que «necesitamos devolver la autoridad intelectual a la publicidad.

En los últimos años se han aprobado 125 restricciones a la publicidad, y aunque son bienintencionadas, necesitamos mostrar que la publicidad también puede representar un beneficio social».

Según AdAge, Tim Lefroy, consejero delegado de la AA, tiene la difícil tarea de incrementar los fondos de Front Foot, que tiene como objetivo inicial recaudar tres millones de dólares. Lefroy cree que «se necesita un mayor entendimiento de todas las áreas donde estamos siendo atacados para así construir confianza».

Una de las primeras acciones será lanzar una campaña que explique que es la publicidad la que mantiene a gran parte de los medios, y así argumentar en contra de los que quieren contenidos gratuitos y sin publicidad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR