PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboral¿Los desinfectantes serán suficientes para que las empresas garanticen entornos laborales seguros?

¿Los desinfectantes serán suficientes para que las empresas garanticen entornos laborales seguros?

Con los países de todo el mundo comenzando a salir del encierro, los expertos en salud pública advierten contra la complacencia, a medida que las restricciones disminuyen y las escuelas, los lugares de trabajo y las tiendas vuelven a abrir.

Hasta que se desarrolle una vacuna contra el SARS-CoV-2, los países deben permanecer vigilantes y frenar la propagación comunitaria del coronavirus para evitar un resurgimiento en los casos.

Covid.19. ¿Los desinfectantes serán suficientes para que las empresas garanticen entornos laborales seguros?

Los gerentes de las instalaciones y los operadores de transporte deberán desempeñar su papel asegurándose de que las superficies de «alto contacto», como los botones de elevación y los pasamanos, se limpien y desinfecten, entre otras medidas necesarias para evitar la contaminación cruzada.

Según Satish Bakhda, director ejecutivo del contratista de limpieza y desinfección con sede en Singapur Big Red, los países necesitan una segunda línea de defensa para evitar una segunda ola de transmisión.

También comentó que:

Cuando Singapur levante lentamente sus restricciones de cierre parcial el próximo mes, las empresas y los empleadores deben considerar cómo pueden reanudar las operaciones al tiempo que garantizan la seguridad de sus empleados, clientes, proveedores y el público en general.

Big Red tiene una solución simple para mantener las superficies de alto contacto libres de gérmenes durante un período de tiempo más prolongado: un aerosol desinfectante que forma una capa protectora en las superficies y hace que los virus sean inviables inmediatamente después del contacto. El producto, conocido como BR Shield, no es tóxico, es inodoro y no mancha.

Una sola aplicación del aerosol puede durar meses, incluso con una limpieza repetitiva, y la compañía garantiza la eficacia del producto durante medio año «o le devolvemos su dinero».

«La desinfección regular con desinfectantes químicos convencionales puede, en cierta medida, matar y reducir la cantidad de patógenos presentes, pero una vez que la solución se seca, cualquier nuevo microorganismo patógeno reintroducido o no eliminado previamente por el desinfectante químico puede sobrevivir y proliferar, regresando rápidamente a niveles inseguros y antihigiénicos», dijo Bakhda. “El desinfectante convencional solo funciona por unos minutos. ¿Pero qué ocurre después de eso?»

El directivo de la compañía afirmó:

Cuando se aplica a superficies como botones de elevación, pantallas táctiles, manijas de puertas, pasamanos o instalaciones sanitarias, el spray desinfectante de Big Red reduce el riesgo de contaminación cruzada y transmisión de enfermedades. Esto lo hace atractivo no solo para oficinas, escuelas y hoteles, sino también para operadores de trenes y autobuses. En Canadá, se implementa en autobuses y trenes. En Singapur, la Autoridad de Inmigración y Puntos de Control lo está desplegando en todas sus superficies frecuentemente tocadas en los puntos de control de inmigración en el Aeropuerto Changi y la Universidad Nacional de Singapur está planeando usarlo en todos los ascensores y escaleras mecánicas del campus. Big Red también está en conversaciones con varios hoteles, escuelas y edificios comerciales para tratar todas sus áreas de superficie de alto contacto antes de reabrir en junio.

El profesor Teo Yik Ying, decano de la Escuela de Salud Pública Saw Swee Hock de la Universidad Nacional de Singapur, comentó:

«La amenaza de una segunda ola de transmisión es muy real y observando la situación en Corea del Sur y China en los últimos días nos dimos cuenta de lo difícil que es para los países mantener una respuesta hermética contra COVID-19».

¿Cómo funciona el antimicrobiano?

El Dr. Martin Blake, el principal asesor técnico de Big Red, explicó que el coronavirus, como muchos otros virus, era un ácido ribonucleico (ARN) de partículas cargadas negativamente envuelto en una cubierta de lípidos y proteínas. El ácido ribonucleico transporta la información genética del patógeno.

BR Shield es un desinfectante a base de silano que puede adherirse química y físicamente a las superficies, creando una capa bioestática a nanoescala que es prácticamente indestructible. Este revestimiento duradero está cargado positivamente, por lo tanto, es lo contrario de los virus.

Además, la fórmula química de BR Shield crea una estructura que puede penetrar físicamente en la superficie externa de los microorganismos y desactivarlos por completo.

Blake también explicó:

El recubrimiento cargado positivamente primero atrae los virus cargados negativamente hacia él y luego, en segundo lugar, destruye físicamente su capa protectora externa, inactivándolos. Mientras que algunos desinfectantes funcionan con una base química a corto plazo, esta es una intervención física a largo plazo con cualquier superficie tratada que brinde protección antimicrobiana continua.

En un nuevo estudio preliminar, los investigadores de la Universidad de Arizona descubrieron que el recubrimiento antimicrobiano destruye el coronavirus durante 90 días.

Blake le dijo a Eco-Business que la eficacia de los antimicrobianos también se había demostrado en extensas pruebas con otros coronavirus que tienen una estructura muy similar a la de COVID-19.

El Dr. Xiaojuan Khoo, profesor de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, afirmó:

A diferencia de los desinfectantes comunes, que matan a los patógenos en la aplicación, los aerosoles antimicrobianos contienen un polímero que se adhiere fuertemente a una variedad de superficies de material duro o blando para formar un escudo protector capaz de matar microbios durante un período prolongado de tiempo.

Su supuesta versatilidad y eficacia a largo plazo hacen que estos aerosoles sean atractivos para su uso en superficies de alto contacto para evitar la transmisión de coronavirus y otros patógenos, dijo Khoo, quien hizo su tesis doctoral sobre recubrimientos resistentes a bacterias.

Sin embargo, señaló que faltaban pruebas antimicrobianas estandarizadas para superficies de alto contacto y, como tal, la definición de la efectividad de un producto puede variar de un fabricante a otro. Pocas pruebas antimicrobianas se realizan en condiciones de la vida real, y se necesita una mejor comprensión de cómo factores como la humedad y la temperatura pueden afectar los resultados antimicrobianos.

Bakhda dijo que el aerosol no está destinado a reemplazar la limpieza existente y que una limpieza intermitente regular insuficiente puede, de hecho, inhibir el rendimiento del recubrimiento. Las superficies tratadas deben limpiarse regularmente para eliminar los desechos y regenerar el revestimiento protector. De lo contrario, el polvo y otras partículas pueden acumularse, evitando que los virus lleguen a la capa antimicrobiana, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR