PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGucci evoluciona su concepto de moda tras la pandemia

Gucci evoluciona su concepto de moda tras la pandemia

El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, trazó un nuevo plan para la marca en una serie de entradas en el diario que se compartieron en la cuenta de Instagram de Gucci durante el fin de semana.

Nos reuniremos solo dos veces al año, para compartir los capítulos de una nueva historia. Capítulos irregulares, alegres y absolutamente gratuitos, que se escribirán combinando reglas y, alimentándose de nuevos espacios, códigos lingüísticos y plataformas de comunicación. Me gustaría dejar atrás la parafernalia de los leitmotif que colonizaron nuestro mundo anterior: crucero, pre-otoño, primavera-verano, otoño-invierno. Creo que estas son palabras rancias y poco alimentadas.

Alessandro Michele, director creativo de Gucci.

Sus movimientos para llevar a la marca en una nueva dirección parecen estar directamente relacionados con los efectos de la pandemia por coronavirus.

Reflexionando sobre este período en una publicación anterior, Michele afirmó:

Ahora que la devastación nos atrapó sin preparación, tenemos que pensar en lo que no querríamos que fuera igual. Porque el mayor riesgo, para nuestro mañana, es abdicar nuestra responsabilidad por una discontinuidad verdadera y necesaria. Nuestra historia está plagada de crisis que no nos enseñaron nada.

Alessandro Michele, director creativo de Gucci.

La pandemia ha tenido un impacto devastador en la industria de la moda de lujo, obligando a las marcas a cerrar tiendas y cancelar espectáculos. Debido a esto, algunas marcas ahora están repensando sus estrategias para el futuro y están cambiando en una nueva dirección.

Saint Laurent, que también es propiedad de Kering, dijo en abril que había tomado la decisión de optar por no participar en el programa de desfiles de moda para el resto del año y tomaría el control de su propio calendario.

La editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, comentó sobre el impacto de la pandemia en una entrevista reciente con CNBC y dijo que le estaba dando a la industria un momento para reflexionar.

Creo que todo el mundo está repensando lo que representa la moda, lo que significa, lo que debería ser… Creo que es una oportunidad para que todos disminuyan la velocidad, produzcan menos y hagan que el mundo se enamore de la creatividad y la pasión de la moda, y tal vez tengan menos énfasis en que las cosas se muevan tan rápido y siempre en las novedades.

Anna Wintour, editora en jefe de Vogue.

Agregó también:

La moda debe durar, debe ser emocional, debe tener recuerdos, debe ser significativa y pensar que debemos reevaluar, a todos los que trabajamos en esta industria, cómo podemos presentarlo mejor.

Anna Wintour, editora en jefe de Vogue.

Estos sentimientos hicieron eco en las primeras entradas del diario de Michele:

«Sin embargo, me estoy dando cuenta de que esta posibilidad de contar no puede verse limitada por la tiranía de la velocidad», dijo. «Ahora sabemos que fue demasiado furioso nuestro hacer, demasiado insidioso fue nuestro viaje. En esta conciencia renovada, siento la necesidad de un momento diferente, liberado de otros plazos impuestos que arriesgan humillar la creatividad».

«Es por lo que decidí construir un nuevo camino, lejos de los plazos que la industria consolidó y, sobre todo, lejos de una excesiva productividad que hoy realmente no tiene razón de ser».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR