Noticias

Los cosméticos MAC no son solo para tener una cara bonita

Los cosméticos de MAC son de los preferidos de bloggers, maquillistas profesionales y público en general. Pero además de especializarse en productos de colores llamativos para lograr un look poco común, la marca está comprometida con la lucha contra el VIH y sida desde 1994, cuando creó la MAC AIDS Fund.

Esta fundación tiene como objetivo ofrecer atención a personas de todas las razas, edades y nacionalidades afectadas por esta enfermedad, especialmente a aquellas que se encuentran en comunidades sumamente marginadas.

Para esto, cada año lanza una nueva versión del lápiz labial Viva Glam, con el 100% del precio de venta directamente dirigido a la fundación. Al usar personajes conocidos y polémicos para ser la imagen (como el drag queen Ru Paul o la reina del burlesque Dita von Tease), estas campañas reciben una gran cantidad de atención en todas sus ediciones, lo que ha permitido que la idea continúe siendo apoyada por los consumidores.

Además, también es posible apoyar comprando las tarjetas “Kids helping kids” cada temporada navideña. Estas tarjetas usan dibujos infantiles y tienen un costo de diez dólares, que también se destina a la Fundación.

MAC AIDS Fund es el tercer más grande donador corporativo y el quinto donador privado para causas de VIH y sida en Estados Unidos, y en 2011 anunció que, desde 1994, ha recaudado más de 200 millones de dólares a través de Viva Glam.

Mac recibió muchas críticas en 2010 por usar nombres alusivos a Ciudad Juárez en algunos de sus productos, pero es importante recordar no solo la polémica, sino también los logros de la marca, que ha logrado hacer de la lucha contra el sida algo cool por muchos años consecutivos.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]