PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCrean en el IPN helado que ayuda a regular azúcar en la...

Crean en el IPN helado que ayuda a regular azúcar en la sangre

Estudiantes del IPN desarrollaron un helado de yogurt que ayuda a regular los niveles de glucosa —azúcar— en la sangre y además tiene propiedades que activan el sistema inmunológico, con lo cual es un alimento que ayuda a prevenir enfermedades.

Los alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), explica la institución en un comunicado, enriquecieron su producto denominado “Salud-Ice”, con arándanos y le añadieron glicina, lo cual le otorga propiedades antioxidantes, además que regula los índices de glucosa, por lo que puede ser consumido por diabéticos.

Los estudiantes señalan que la glicina actúa como protector celular en conjunto con las antocianinas y carotenoides provenientes del arándano, los cuales contrarrestan los radicales libres y esto permite disminuir los riesgos de enfermedades causadas por este tipo de moléculas.

También, indican, la glicina evita la glicosilación no enzimática de las proteínas, lo cual se traduce en un envejecimiento celular más lento, un beneficio más para las personas diabéticas que presentan un avejentamiento acelerado porque su organismo genera más radicales libres que el de una persona sana.

En el comunicado, los alumnos del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Bioquímica de la ENCB agregan que en el mercado hay helados y otros productos elaborados con arándanos, pero ninguno con la formulación y características del “Salud-Ice”, por lo que es un postre innovador y nutritivo.

TRABAJO. Para elaborar la fórmula del helado, precisan, se realizaron múltiples pruebas y finalmente obtuvieron el alimento bajo en calorías. “Fueron cinco formulaciones que se sometieron a pruebas sensoriales, porque el nivel de acidez, dulce y textura son determinantes para que un producto sea agradable al paladar”.

Señalaron que el helado representa una aportación para la salud y por esto no descartan la posibilidad de incubarlo a través del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (POLINCUBA) del Instituto Politécnico Nacional, y de esta manera comercializarlo.

Los alumnos son René Flores Ponce, Roberto Carlos Gutiérrez Rojas, Alejandro Hernández Munguía, Emanuel Lima Martínez, José Alfredo Martínez Gallegos y Luis Sergio Muñoz Cerrillo.

Fuente: Crónica

1 COMENTARIO

  1. soy el presidente de la FUNDACION DOCTOR HERNANDEZ ZURITA IBP, aDEMAS DE SER EGRESADO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA DEL IPN DENTRO DE NUESTRAS ACTIVIDADES TENEMOS EN ALIANZA CON PFIZER LOS CLUBES DEL PACIENTE DIABETICO EN DONDE MANEJAMOS MAS DE 300 DIABETICOS, OJALA Y ME PUEDAN MANDAR MAS INFORMACION SOBRE ESTE PRODUCTO Y ME GUSTARIA LANZARLO AL MERCADO EN ALIANZA CON EL IPN
    ESPERO INFORMACION

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR