PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos Capitales

Los Capitales

Grupo Casa Saba, CMR

* Moody’s Investors Service

* General Electric, Natura

Muchos inversionistas se preguntan ¿qué estarán ocultando los Saba? Ayer, Moody’s Investors Service retiró todas sus calificaciones para Grupo Casa Saba, uno de los dos distribuidores líderes de productos farmacéuticos en México con presencia en todo el territorio nacional.

Moody’s dice que no cuenta con la información adecuada para las calificaciones de sus papeles, y la última acción para Casa Saba previa al retiro de calificación del día de ayer, ocurrió el 16 de octubre 2008, cuando Moody’s bajó las calificaciones de la empresa a ba3 y a3.mx de ba2 y a1.mx y las colocó en revisión para posible baja adicional ¿Porqué no querrán dar información? ¿Será que están en problemas financieros?

Los accionistas que podrían resultar afectados no son muchos, pues el 85 por ciento de las acciones están en poder de la familia Saba.

Sin embargo, en lo comercial, una posible desaparición de Casa Saba alteraría el negocio de la distribución de fármacos.

En los últimos 12 meses al 30 de septiembre de 2008, los ingresos de la compañía alcanzaron cerca de los 27 mil 700 millones de pesos (dos mil 600 millones de dólares), de los cuales 88 por ciento se derivaron de la distribución de productos farmacéuticos (incluyendo tres por ciento a entidades gubernamentales), nueve por ciento a productos de salud, belleza y consumo, mercaderías generales y otros, y tres por ciento de publicaciones.

Las calificaciones de Casa Saba habían sido asignadas tomando en cuenta factores que Moody’s consideró como relevantes para el perfil de riesgo de la empresa, tales como el riesgo de negocio en general y la posición competitiva; el desempeño proyectado a corto y mediano plazo; y la posición financiera, liquidez, y capacidad de predecir la futura generación de flujo de efectivo.

Ninguna de esta información se conoce a la fecha.

Ni hablar, algo está pasando y estaremos pendientes de lo que sucede.

* Quién es quién en los negocios

El negocio de restaurantes sigue mal. Según la cadena CMR, una de las más grandes del país, el número de clientes durante el cuarto trimestre del año pasado, en promedio cayó tres por ciento, principalmente por la baja en el consumo derivado de la recesión económica.

Otros factores que presionaron los resultados de la compañía fueron:

1) La puesta en marcha de la Ley Antitabaco; 2) Menor afluencia del turismo tanto nacional como internacional en aeropuertos y destinos de playa; 3) Diversas afectaciones viales y 4) La cancelación de eventos corporativos en la temporada navideña.

**********************

Ante la importancia que ha tomado para General Electric, de Jeff Immelt, la región América Latina, que le representa el mercado de mayor crecimiento entre los países emergentes, la compañía está decidida a invertir recursos para promover una integración económica total del continente americano.

De entrada, el corporativo y su fundación han desarrollado un programa de becas, mediante el que estudiantes provenientes de Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Venezuela, Canadá, México y Estados Unidos participarán, en el prestigiado Washington Center, en cursos y conferencias referentes a migración, tráfico de drogas, comercio exterior, políticas públicas, transparencia y educación.

El programa educativo, que tendrá una duración de cinco meses, será impartido por especialistas de instituciones como, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Americanos y la Organización Americana de la Salud.

**************************

Natura, empresa brasileña líder en la innovación y tecnología para la elaboración de cosméticos, fragancias y productos para el cuidado personal que operan en México, fue galardonada por segundo año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable con del Distintivo ESR 2009 que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

La compañía se ha manejado con las premisas de ser una empresa económicamente viable, socialmente justa y ambientalmente responsable, condiciones que a su vez definen su concepto de responsabilidad social.

*********************

Mario Alberto Hernández Romo del Vivar, presidente de Lloyd Internacional, nos invita a la entrega del Certificado ISO-9001:2000 a la Unidad de Asistencia Técnica CECyt del Instituto Politécnico Nacional, el día 3 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

La verdad, nos proporciona un enorme gusto que las instituciones mexicanas de educación superior busquen y logren niveles de calidad internacional.

Fuente: El sol de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR