PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLos Cabos se convierte en el primer destino verificado en seguridad sanitaria...

Los Cabos se convierte en el primer destino verificado en seguridad sanitaria por Sharecare a nivel mundial

Sharecare, la compañía de seguridad sanitaria digital que ayuda a la gente a administrar todos sus temas de salud en un solo lugar, y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) han anunciado hoy que Los Cabos ha conseguido la verificación de seguridad sanitaria Sharecare, convirtiéndose en el primer destino turístico VERIFIED™ a nivel mundial.
 
Para conseguir esta designación, FITURCA lideró exitosamente un esfuerzo para conseguir la verificación de seguridad sanitaria Sharecare con Forbes Travel Guide, un estándar universal entre los hoteles y complejos turísticos de la región.
 
En Los Cabos, región que abarca las ciudades costeras de Cabo San Lucas y San José del Cabo, el turismo es lo que da vida a la región, ya que no solamente comprende el 80% de la economía local, además, el 90% de los residentes dependen de esta industria de alguna manera. En respuesta de la pandemia de COVID-19, FITURCA adoptó diferentes medidas para priorizar la salud y seguridad de los visitantes, así como de la comunidad local, mientras apunta a reducir el impacto económico y cierres de empresas por COVID-19.
 
Para dar la bienvenida a los viajeros, transmitiéndoles confianza en los hoteles de la región, y promover la vitalidad económica de Los Cabos, el Fideicomiso de Turismo se ha aliado con Sharecare y Forbes Travel Guide para lanzar una iniciativa local con la que se impulsa y apoya a cada instalación a ganar la verificación de seguridad sanitaria Sharecare.
 
Los hoteles ganan esta designación al verificar sus protocolos sanitarios de manera continua en más de 360 estándares validados por expertos, para minimizar el riesgo y el impacto de eventos de salud pública como COVID-19. Como resultado del esfuerzo regional liderado por el Fideicomiso de Turismo, a la fecha, la mayoría de los hoteles dentro de su área de cobertura han logrado esta verificación.
 
“Estamos orgullosos del trabajo realizado por todos los hoteles de Los Cabos para conseguir la verificación Sharecare. Como un destino de máximo lujo en México, estamos comprometidos en proveer un ambiente seguro para viajar. Además de nuestro propio programa sanitario y de seguridad, Los Cabos te cuida, una manera más segura de viajar, esta insignia influenciará en elevar la percepción de que Los Cabos brinda seguridad a los viajeros internacionales que buscan un lugar seguro para visitar”, dijo Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.
 
Al igual que un hotel con la insignia VERIFIED™ de seguridad Sanitaria Sharecare, cada propiedad se ha ganado el derecho de mostrar la insignia VERIFIED™, un sello de aprobación fácil de identificar que señala a los huéspedes y empleados que las instalaciones cumplen con los protocolos de salud pública y las mejores prácticas. Los visitantes y agencias de viajes también pueden buscar por los hoteles y resorts que cuentan con la insignia VERIFIED™ en Los Cabos visitando forbestravelguide.com/verified. A la fecha, más de 500 hoteles, resorts y lugares en 50 países han logrado la verificación de salud sanitaria de Sharecare y Forbes Travel Guide. Sin embargo, Los Cabos se convierte en el primer destino VERIFIED™, reflejando el esfuerzo liderado localmente para lograr que la verificación de seguridad sanitaria sea un estándar a nivel regional y el exitoso logro de la insignia VERIFIED™ para la mayoría de las propiedades dentro de sus límites.
 
“Al tomar este enfoque regional para la verificación de la seguridad sanitaria, Los Cabos está construyendo la confianza y seguridad que necesitan los viajeros, trabajadores y la comunidad que depende de esta industria, para disfrutar los beneficios de viajar mientras cuidan de su bienestar”, señaló Hermann Elger, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de viajes, entretenimiento y seguridad sanitaria de Sharecare. “Por parte de Sharecare y Forbes Travel Guide, elogiamos al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos por su liderazgo en no solamente priorizar la salud y seguridad de aquellos que viven, trabajan y se divierten en la región, sino también en promover el sustento de la industria del turismo en Los Cabos”.
 
Además del logro de la insignia VERIFIED™, Internova Travel Group está proporcionando apoyo en marketing a los hoteles y resorts de Los Cabos reconociendo la distinción VERIFIED™ de la región a través de su programa SELECT Hotels & Resorts. Por medio de este programa, Internova, que previamente adoptó la plataforma VERIFIED™ para los 50,000 hoteles y complejos turísticos reservados a través de sus sistemas, ofrece amenidades de consumo exclusivas de las propiedades premium más distinguidas del mundo.
 
“Estamos emocionados de asociarnos con Sharecare y Forbes Travel Guide para promover nuestros programas de hoteles en un destino que ha puesto la seguridad sanitaria a la vanguardia en la experiencia de viaje”, mencionó Faisal Sublaban, presidente y CEO de Bonotel Exclusive Travel, que incluye los programas Internova Travel Group’s SELECT Hotels & Resorts y Worldwide Hotels. “La verificación en seguridad sanitaria de Los Cabos ayudará a reestablecer la confianza en los viajes y a medida en que se reanudan los viajes, Los Cabos continuará siendo uno de los destinos más codiciados para los viajeros de todo el mundo.”
 
VERIFIED™ de seguridad sanitaria Sharecare con Forbes Travel Guide es una verificación exhaustiva de instalaciones que aborda la necesidad crítica de establecer la confianza con los huéspedes y agentes de viaje en la era del COVID-19 y en adelante. Va mucho más de los estándares básicos de las instalaciones; VERIFIED™ establece una base global consistente para la seguridad sanitaria, cubriendo los protocolos de higiene y salud, procedimientos y productos de limpieza, ventilación, distanciamiento físico, experiencia del huésped y la comunicación con los huéspedes y empleados acerca de la seguridad sanitaria. Adicionalmente, los hoteles participantes tienen la opción de revisar diariamente los resultados de detección de virus para empleados y proveer herramientas relevantes para los huéspedes y visitantes, incluyendo exámenes de salud clínicamente validados, información y actualizaciones en las pautas de la instalación.
 
Conoce más acerca del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos y de sus esfuerzos en el área de salud pública y seguridad en https://www.visitaloscabos.travel/industria/los-cabos-te-cuida/

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR