PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Alsea, A.C., y el movimiento Va por mi Cuenta inauguran Centro...

Fundación Alsea, A.C., y el movimiento Va por mi Cuenta inauguran Centro de Alimentación en alianza con Huellas de Pan A.C.

Alsea, líder operador de restaurantes en América Latina y Europa y Fundación Alsea A.C., cuya misión es procurar la seguridad alimentaria de las comunidades vulnerables, inauguraron, a través del movimiento Va por mi Cuenta, su primer Centro de Alimentación que opera bajo un modelo sustentable en Cancún, municipio de Benito Juárez en Quintana Roo, con el que se beneficiará hasta 500 personas diariamente, particularmente a menores de entre cuatro y 18 años, quienes recibirán alimentación nutritiva para garantizar un correcto desarrollo físico y mental. Con esta apertura, el movimiento surgido en el 2012 y que ha logrado servir más de 3 millones de comidas nutritivas, suma ya 13 comedores y ahora este Centro de Alimentación en siete entidades del país: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Coahuila, Oaxaca, San Luis Potosí y Quintana Roo.

Con la participación del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y del Director de Alsea México, Gerardo Rojas, fueron inauguradas oficialmente las instalaciones que se entregaron a la asociación civil Huellas de Pan, A.C., para que continúe con su labor de entregar alimentos nutritivos a personas vulnerables de la zona urbana de Cancún, en el municipio de Benito Juárez, ahora con una conciencia de sostenibilidad social y ambiental, ya que el diseño y las instalaciones fueron pensadas para reducir el consumo de recursos de energía y agua.  El nuevo Centro de Alimentación, además de contar con cocina y un comedor, tiene un huerto, un salón de usos múltiples y un consultorio de nutrición, entre otros elementos.

“En Alsea entendemos la Sustentabilidad como algo inherente a nuestro negocio; es un compromiso que abarca a toda nuestra organización. Es por ello que, como parte de nuestro pilar de Calidad de Vida, promovemos la participación de nuestras marcas y socios estratégicos en programas sociales de alto impacto a través de Fundación Alsea, constituida en 2004, cuya misión es procurar la seguridad alimentaria de las comunidades vulnerables. Desde entonces hemos sumado esfuerzos para ayudar a acabar con este problema social, ya que en Alsea estamos convencidos que para lograr nuestro objetivo es necesaria la colaboración de todos los sectores de la población. Estamos seguros de que juntos podemos cambiar el futuro de millones de mexicanos que se encuentran en vulnerabilidad”, señaló Gerardo Rojas, Director de Alsea México. 

El Centro de Alimentación responde a la nueva forma en que Fundación Alsea A.C., a través del movimiento Va por mi Cuenta ha modificado las entregas de los alimentos para continuar con el beneficio a más de 2,000 familias -más de 7,400 personas- aun durante la pandemia.  

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR