PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLos autos híbridos siguen abriéndose camino y sus tasas bajando

Los autos híbridos siguen abriéndose camino y sus tasas bajando

La pandemia golpeó no solo la salud de las personas en todo el mundo, sino también la economía. Algunas naciones han comenzado su recuperación pero otra aún siguen batallando con problemas sociales como el desempleo o la ausencia de vacunas.

Los problemas económicos no fueron iguales para todas las industrias y sectores. El turismo, e entretenimiento presencial y los restaurantes tuvieron que penar mucho en 2020 y aún lo siguen haciendo.

El sector automotriz tampoco estuvo exento de numerosas complicaciones en los últimos meses en México. El PIB  en el 2020 tuvo una caída estimada de por lo menos 8.2%, algo que preocupó a muchos. Pero más allá de eso, lo positivo fue que en determinados meses hubo cierta reactivación, todo ello de acuerdo a los datos que aporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Eso provocó una mayor cantidad de ventas de autos de distintas marcas, que marcó un crecimiento sostenido que se mantienen en el 2021.

¿Es bueno esto para la sustentabilidad?

No podemos dejar de pensar que los vehículos son una de las principales fuentes de emisiones, sin embargo hay que señalar que el avance de los híbridos comienza a ser fuerte.

La meta de Toyota en México para 2021, por ejemplo, es que el 20% de las ventas totales anuales correspondan a vehículos híbridos electrificados, lo que equivaldría a, al menos, 16 mil unidades comercializadas.

Ahora bien, que esta cantidad de ventas esté sucediendo, tiene que ver mucho con la tasa de interés que tienen los créditos para automóviles sin lugar a dudas. Si se estudia cuál es la tasa que tienen los financiamientos de los vehículos en México, incluyendo los híbridos, se puede ver que ella es por lo menos dos veces más baja que aquella que ofrecen los créditos de nómina, por ejemplo. La diferencia es muy amplia, y por eso muchas veces invita a que los usuarios se decidan y compren un auto con un adecuado plazo, con cuotas fijas y sin comisiones de otorgamiento.

Crecimiento y avance de los híbridos

La tasa de interés propiamente dicha que tienen los créditos para autos de todos los modelos en el país, como dijimos antes, es menor que la de cualquier otro crédito personal. Es interesante destacar que Nissan lidera en cantidad, debido a que comercializó aproximadamente 17,400 unidades. Por detrás aparecen otras marcas como General Motors con 12,616, Volkswagen con más de 8,700, Toyota con casi 7,000, entre otras. No podemos dejar de lado que Nissan comercializa el LEAF, GM posee el Bolt EV, VW el Golf GTE y Toyota el Prius. Todos híbridos.

Lo que también está sucediendo, a diferencia de los créditos para la compra de unidades, es que cada vez hay más solicitudes para conseguir un préstamo de dinero sobre vehículo, en financieras principalmente. Esto habla de una muestra clara de la crisis que muchos sectores lamentablemente están atravesando, que tienen que “empeñar” su auto para poder hacer frente a obligaciones cotidianas. Con ciertas medidas que se están tomando, se espera que la economía mexicana pueda mejorar en el corto plazo, para así volver a crecer al ritmo de años anteriores.

Pero como podemos ver, aún durante la pandemia, los vehículos híbridos siguen abriéndose camino, con tasas bajas y esta tendencia continuará hasta que estos sean la norma y no la excepción.

Statistic: Worldwide number of battery electric vehicles in use from 2012 to 2019 (in millions) | Statista
Find more statistics at Statista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR