PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLos animales marinos ya no estarán "invitados" a los espectáculos

Los animales marinos ya no estarán «invitados» a los espectáculos

Los animales marinos ya no estarán 'invitados' a los espectáculos
Kamira / Shutterstock.com

Semarnat publicó una prohibición para que la fauna marina no sea extraída de su hábitat para fines comerciales o de entretenimiento.

Los mamíferos marinos ya no estarán invitados a la función en los espectáculos itinerantes, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En un comunicado de la dependencia, publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, se establece que ningún mamífero marino podrá ser extraído de su ambiente, a menos de que sea para fines de investigación científica o de educación. Es decir, ya no se podrá comerciar con ellos, entrenarlos o utilizarlos como atractivo en los espectáculos itinerantes.

El artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre fue reformado para establecer esta prohibición. En este se establece que la Semarnat promoverá la conservación y la protección de especies en riesgo, por lo que en caso de que poseer algún animal deberá darse parte y pedir autorización de la dependencia.

El 9 de enero, se aprobó una ley que prohíbe la utilización de animales silvestres en los circos. Contrario a la puesta en vigor de la ley que prohíbe el uso de mamíferos marinos, que se dará a partir de este martes, ésta entrará en acción en un periodo de seis meses.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR