PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos accionistas demandan a BP

Los accionistas demandan a BP

Acusan al directorio de exponer a la firma a responder por el derrame
Accionistas demandaron al directorio de British Petroleum (BP) por fracasar en el control de la seguridad, y por exponer a la empresa a responsabilidades relacionadas con el desastre del hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México, según documentos de una Corte.

Hace un mes explotó una plataforma en el Golfo de México en la que murieron 11 trabajadores y derramó petróleo en los frágiles márgenes de las aguas delta del Mississippi.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, culpó el sábado a BP por el enorme derrame en el Golfo de México por una “falla de responsabilidades”.

“El desastre de Deepwater causará consecuencias financieras a BP y sus subsidiarias que podrían estar en un rango de miles de millones de dólares, incluyendo responsabilidad por daños a la propiedad, a intereses comerciales y a la vida salvaje”, establece la demanda, la cual agrega que el desastre ha eliminado cerca de 40 mil millones de dólares de valor de mercado de BP.

La demanda fue presentada a nombre de los accionistas por el inversionista Robert Freedman y la Autoridad de Transporte del Sudeste de Pennsylvania (SEPTA), que opera el transporte público regional de Filadelfia y tiene acciones bursátiles de BP.

Los quejosos buscan compensaciones por daños, así como pedir al directorio que tome medidas para mejorar el gobierno corporativo, tales como limitar la cantidad de directores internos y establecer un comité de supervisión de la exposición ambiental.

Por separado, British Petroleum anunció en un comunicado que destinará 500 millones de dólares a un programa de investigación sobre el impacto en el ambiente de la marea negra provocada por una de sus plataformas en el Golfo de México.

“BP se ha comprometido a hacer todo lo posible para reducir el impacto de este trágico incidente sobre la población y el entorno de la costa del Golfo” de México, declaró el presidente de la empresa, Tony Hayward, en un comunicado de prensa.

“Tenemos que hacer todos los esfuerzos para entender ese impacto”, agregó. El programa “será una parte clave del proceso de restauración y para mejorar la capacidad de respuesta de la industria para el futuro”, agregó el documento entregado por BP.

Fuente: Excélsior; Energía, p.14
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

los-accionistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR