Comunicados de Prensa

Los 5 pasos para el reciclaje del aluminio

Para entender el proceso del reciclaje de aluminio, ARZYZ nos comparte los 5 pasos que siguen a fin de dar nueva vida a la chatarra que proviene de este metal.

El reciclaje es el proceso que permite reintroducir al ciclo de producción los desechos industriales y domésticos en el mundo.

Este proceso contribuye al cuidado del medio ambiente al evitar la contaminación del suelo, agua y aire; además evita el uso desmedido de recursos naturales, reduce el uso de energía en plantas productoras y disminuye el desperdicio en el planeta.

Uno de los materiales que más tarda en degradarse es el aluminio, una lata se desintegra en 100 años aproximadamente.

¿Cómo se recicla el aluminio?

1. Recolección: Es la etapa fundamental para la recuperación de desechos, el material se recolecta, comprime y se transporta a la planta de reciclado.

2. Trituración: Al llegar a la planta, el producto comprimido se coloca en un molino para triturarse, reduciendo el volumen y facilitando el proceso de fusión.

3. Fundición: Se calienta a 750 °C ± 1000 °C para fundirlo y así transformarlo en productos de diferentes pesos.

4. Colado: El material se vacía en distintos moldes según los requerimientos del comprador.

5. Comercio: El aluminio se comercializa de dos formas:

En estado líquido se transporta en termos especiales.

En su estado sólido se entrega en forma de lingotes, sows, T-Bar, cono, granalla, etc.

Actualmente en México se consumen cerca de 1 millón de toneladas de aluminio al año, esta cifra aumenta entre un 10% y 12% anualmente, lo cual significa una oportunidad de negocio sustentable para el país, ya que es un metal 100% reciclable y se puede reutilizar indefinidamente al no modificar sus características durante el proceso de reciclado.

proceso-reciclaje

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact