PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLos 49’s ganarán el Super Bowl... de la sustentabilidad

Los 49’s ganarán el Super Bowl… de la sustentabilidad

El próximo domingo 3 de Febrero podremos vivir a través de la pantalla el evento más esperado del año en el mundo del fútbol americano, el Super Bowl en su edición XLVII, en donde los 49’s de San Francisco enfrentarán a los Ravens de Baltimore.

Desde luego no podemos decir quién ganará en ese encuentro, pero lo que si podemos asegurar, es que en materia de sustentabilidad los 49’s tendrían el triunfo indiscutible. Y es que éste equipo planea tener muy pronto no sólo el estadio más inteligente, sino también el más sustentable de la NFL.

Proyectado para inaugurarse en el 2014, el nuevo estadio de los 49’s tendrá una capacidad similar a la del Candlestick Park, es decir más de 68 mil personas podrán disfrutar de cada evento, con acceso a distintas aplicaciones móviles que les permitirán desde ver múltiples ángulos de cámara, monitorear las filas para las compras y hasta pedirlas directo en sus asientos.

Pero lo que hace a este estadio un futuro campeón de la sustentabilidad, es definitivamente su espíritu verde, pues a través de una asociación con NRG Energy, se instalarán varios tipos de paneles solares con una capacidad máxima total de 400 kilovaltios, energía suficiente para compensar a lo largo de un año la energía consumida en el estadio durante los partidos en casa.

Los elementos verdes de este espacio no se limitan únicamente al objetivo de conseguir un enorme aprovechamiento de la energía solar, la planeación incluye estacionamiento para bicicletas, tecnología para el consumo eficiente de agua, materiales reciclados en la construcción, e incluso NRG Energy estudia la posibilidad de añadir estaciones de recarga de coches eléctricos.

Con esto, los 49’s se ponen en camino a ser el primer equipo de la NFL en abrir un estadio con certificación LEED, y al mismo tiempo anotan un touchdown a la sustentabilidad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR