PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos 4 pilares de sustentabilidad de Coca-Cola

Los 4 pilares de sustentabilidad de Coca-Cola

Brian Kelley, jefe de suministro de productos de Coca-Cola, compartió los 4 pilares de sustentabilidad de la empresa, en el mardco de la Cumbre de la Sustentabilidad que se llevó a cabo la semana pasada en Washington, DC. A continuación traducimos estos puntos, tal y como aparecieron en SmartBlog.


1. Administración global del agua: Kelley dijo que Coca-Cola ha mantenido un registro del agua en cada elemento de su negocio desde 2005, y ha ahorrado más de 3 billones de galones al mejorar la eficiencia en sus instalaciones. La meta de la empresa es, eventualmente, usar un litro de agua por cada litro de bebida que producen, con esfuerzos como su jardín de lluvia en Kentucky y la creación de un ciclo de agua en el Valle de Napa, California, en el cual el agua nunca se pierde. Sin embargo, Kelley dijo que aunque la empresa hace un esfuerzo en materia de conservación de agua, queda un gran camino por recorrer, y Coca-Cola continuará trabajando para acercarse a sus metas de administración global del agua.

2. Empaque sustentable: Coca-Cola tiene metas a largo plazo de no generar basura, y de recuperar el 100% de sus empaques. Aunque la empresa no está ahí todavía, sí vende bebidas en botellas que están hechas con un 30% y 100% de material de plantas, y recupera el 43% de sus empaques en EEUU. «Ese es dinero real, es un ahorro real y son licencias sociales reales en nuestra comunidad», dijo Kelley. Coca-Cola también redujo el peso de sus botellas de vidrio en un 50% y el de sus latas de aluminio en un 30%, además de recortar un 25% su uso de envases PET.

3. Eficiencia energética y protección climática: Kelley mencionó que Coca-Cola quiere «hacer más grande el negocio sin generar más Co2». Dijo también que la compañía necesita mejorar su entendimiento del impacto de todos los productos. Su esfuerzo por reducir su huella de carbono incluye probar fuentes alternativas de energía, expandir su flota híbrida y tener un proyecto de gas en Atlanta, el más grande en su género. Kelley añadió que la empresa quiere tomar la responsabilidad por el efecto de sus productos en el ambiente: «si es nuestro producto, debemos rendir cuentas por él».

4. Comunidades más saludables: Coca-Cola tiene una presencia en la comunidad más fuerte que otras marcas, porque fue construida par tener un enfoque local, dijo Kelley. Sus productos viajan menos que otros para llegar a los consumidores, y la empresa trabaja para proveer bebidas que promuevan un estilo de vida saludable. La empresa quiere darle a los consumidores productos que estén buenos y sean buenos para ellos, dijo Kelley, y eso es un trabajo para la innovación y la investigación.

4 COMENTARIOS

  1. Me gustaría saber más cómo es eso de que los envases tienen hasta un 30% de plantas. No me queda claro el tema si se supone que queremos que haya más plantas y árboles. ¿Qué parte y de qué plantas es utilizada en estos empaques?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR