PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAprovechan facilidades de la universidad virtual

Aprovechan facilidades de la universidad virtual

Para atender gran parte de sus necesidades en materia de desarrollo y capacitación de talento, Gas Natural Fenosa se apoya en su propia universidad corporativa, a través de la cual se imparten programas presenciales y, desde 2011, programas virtuales.

La división de estudios presenciales tiene ya varios años. Incluso, su sede en Ávila, España, cuenta con salones, auditorios y dormitorios para personas que participan en alguno de sus programas, quienes trabajan en alguno de los 25 países donde la empresa tiene presencia, incluyendo México.

Pero es la universidad virtual la que ha hecho posible llevar más oportunidades de desarrollo y crecimiento a la totalidad de sus colaboradores, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren o en qué puesto se desempeñen. La decisión, comenta Sergio Echeveste, director de Recursos Humanos de Gas Natural Fenosa México, se tomó para poder optimizar la gestión del conocimiento, sobre todo en un mundo globalizado.

“La misión de nuestra universidad corporativa es servir como palanca transformadora de la empresa y palanca de gestión del talento, desarrollando profesionales que hagan realidad la visión corporativa. Aumentar la oferta de cursos y programas, tanto los relacionados con liderazgo, dirección, alto potencial y habilidades de gestión, como los enfocados al desarrollo de habilidades técnicas, se tomó precisamente para una mejor formación de nuestros colaboradores”, agrega el directivo.

De esta forma, asevera, no solo es posible reducir los costos que implica una formación presencial, sobre todo cuando se requiere el traslado de personas de un país a otro, sino también llegar a la totalidad de los colaboradores de cualquier empresa. Una plataforma virtual, como la que se ha implementado en Gas Natural Fenosa, facilita la capacitación de su gente, al tiempo que conlleva a procesos de formación más eficientes y accesibles que no dejan de estar homologados.

“Actualmente somos mil colaboradores en México, en entidades como Nuevo León, Durango, Sonora, Veracruz, Oaxaca y, desde luego, el Distrito Federal. El 90 por ciento de las personas tenemos acceso, a través de equipo asignado por la empresa, a más de 450 cursos y programas. El resto de la gente lo puede hacer desde cualquier equipo, además de que se siguen teniendo cursos y programas presenciales. Son esquemas que se complementan”, elabora Sergio Echeveste.

A poco más de un año de su lanzamiento, en México se han descargado unos 3 mil 500 cursos a través de la universidadvirtual, de los cuales se han concluido más de mil 500 (el resto se siguen cursando).

El director de Recursos Humanos comenta que la plataforma ha sido bien recibida por los colaboradores de la empresa, ya que a tan solo tres meses de su lanzamiento más del 80 por ciento ya habían descargado alguno de sus programas, con los cuales se apoya el plan de desarrollo y crecimiento de cada persona, se refuerzan aspectos de habilidades y competencias y se abordan también temas obligatorios, como políticas corporativas relacionadas con ética y derechos humanos.

“Es una forma de poner el desarrollo en manos de las personas. La herramienta y los cursos están disponibles. La gente sabe que puede tomar los cursos que quiera y/o necesite, los cuales se actualizan y complementan constantemente. Los ayudamos a ser mejores y crecer en la medida que se lo propongan apoyados por esta herramienta de vanguardia que, sin duda, mejora la calidad de vida en la empresa, el autoaprendizaje y el desarrollo de nuestra gente”, concluye.

Fuente: UDUAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR