PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESoborno, un mal obligado: ejecutivos

Soborno, un mal obligado: ejecutivos

Luego del escándalo por el supuesto pago de sobornos por parte de Walmart a funcionarios mexicanos para acelerar su expansión de tiendas en el país, el índice Pulso Expansión 500 del tercer trimestre 2012 consultó a los CEO de las empresas más importantes de México sobre la realidad de esta práctica: para 60% de ellos esto es una realidad.

Al cuestionar a los ejecutivos sobre si consideran que para expandir un negocio en México es necesario en ocasiones pagar a gestores y/o funcionarios públicos para acelerar los trámites federales y municipales, 42% respondió que está «De acuerdo» y 18% que «Totalmente de acuerdo», es decir, 60% consideró esta práctica como necesaria.

En contraparte, un 24% está «Totalmente en desacuerdo» a que tal situación exista, mientas que un 15% se mostró neutral. El restante 1% no respondió a la pregunta del Pulso Expansión 500, un indicador trimestral de confianza que CNNExpansión aplicó en esta ocasión a 67 CEO de ‘Las 500 Empresas más importantes de México’ de la revista Expansión.

En abril de 2012, el diario estadounidense The New York Times reveló que Walmart habría destinado 24 millones de dólares (mdd) en pagos a funcionarios públicos de diferente nivel en nuestro país, con la finalidad de conseguir permisos en la construcción de tiendas durante 2002-2005. Las investigaciones siguen en curso por parte de autoridades de Estados Unidos.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR