PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos 12 líderes corporativos en sustentabilidad de 2014

Los 12 líderes corporativos en sustentabilidad de 2014

empresas líderes en sustentabilidad

Desde hace veinte años, las firma de consultoría SustainAbility y Globe Scan han realizado una encuesta para conocer a los líderes de sustentabilidad en el mundo. En el estudio participan stakeholders expertos provenientes de los sectores corporativo, gubernamental, institucional (es decir, de la academia) y de servicios (consultores, medios de comunicación, etc.) En esta edición, que celebra dos décadas de la iniciativa, Unilever resultó por cuarto año consecutivo, y por el mayor margen hasta ahora, la compañía líder en temas de sustentabilidad.

Según los casi 900 encuestados, la multinacional de productos de consumo es la única empresa que presentó un avance entre el año pasado y el actual, al obtener 8 puntos más y colocarse 22 puntos sobre Patagonia, la empresa número 2. Como aclaran los investigadores, esto no necesariamente es la realidad objetiva, sino la percepción de los expertos. Completan el top 5: Interface (marca líder que produce baldosas textiles), la cadena británica de autoservicio Marks & Spencer y Nestlé.

El estudio también concluye que los stakeholders consideran que son los emprendedores sociales, los científicos y las OSCs quienes están conttibuyendo más al liderazgo en sustantabilidad, mientras que los gobiernos son el sector que se percibe como menos activo. Las cuatro características de un líder corporativo son:

* Sustentabilidad integrada a la organización
* Visión firme
* Buen desempeño respecto a sus metas
* Oferta de productos sustentables

Top líderes corporativos 2014

1. Unilever
2. Patagonia
3. Interface
4. Marks & Spencer
5. Nestlé
6. Natura
7 .Nike
8. GE
9. Walmart
10. Puma
11. IKEA
12. Coca Cola

El estudio puede descargarse en su totalidad (en inglés) aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR