PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos 12 autos más ecológicos

Los 12 autos más ecológicos

Estos vehículos pueden recorrer cientos de kilómetros con unos pocos litros de gasolina.

Smart Electric Drive

smart ed

El Smart Electric Drive, una versión plug-in del Smart ForTwo, encabeza la lista de los Greenest Cars (los autos más verdes) recopilada por el American Council for an Energy-Efficient Economy (ACEEE), un grupo sin fines de lucro que promueve medidas para el ahorro de energía.

El auto totalmente eléctrico de dos asientos recorre 109.4 kilómetros con una carga completa, lo cual es suficiente para la conducción urbana. Recorre 45.49 kilómetros por el «equivalente a un litro» de electricidad. Esa es una medida de hasta que tan lejos llega un coche con la misma cantidad de energía contenida en un litro de gasolina.

Rendimiento: 45.49 kilómetros por el equivalente a un litro

Toyota Prius C

Toyota Prius c

El Prius c es la versión pequeña «de ciudad» del más grande Toyota Prius. Aunque su kilometraje en ciudad es mejor que el del Prius, su kilometraje en carretera es ligeramente más bajo, por lo que el ahorro de combustible combinado de estos autos termina siendo el mismo.

Sin embargo, el ACEEE toma en cuenta el impacto ambiental de la fabricación de los vehículos, así que los autos más ligeros que requieren de menos energía para ser fabricados y transportados reciben una mejor calificación.

Rendimiento: 21.26 kilómetros por el equivalente a un litro

Nissan Leaf

300nissan-leaf

El Nissan Leaf es un auto completamente eléctrico con capacidad para cinco personas. Recibió una clasificación ligeramente menor a la del Smart Electric Drive y a la del Prius c, debido a su mayor peso y, por tanto, al probable mayor impacto ambiental en su fabricación.

Rendimiento: 48.47 kilómetros por el equivalente a un litro

Toyota Prius

Toyota Prius 2010

Aunque puede que no sea el auto más emocionante de conducir, el Toyota Prius sigue siendo un vehículo muy práctico -y de muy bajo consumo de combustible- para la familia.

Rendimiento: 21.26 kilómetros por el equivalente a un litro

Honda Civic Hybrid

Honda Civic Hybrid

Honda hizo grandes mejoras en el Civic, incluyendo a la versión híbrida, para el modelo 2013. La nueva línea Civic luce mejor, por dentro y por fuera, y se maneja mejor también.

Rendimiento: 18.71 kilómetros por el equivalente a un litro

Lexus CT200h

Lexus CT200h

El CT200h es el híbrido de rendimiento optimizado de la marca de lujo de Toyota. Es el único auto de lujo en entrar en la lista de los 12 autos más verdes de ACEEE.

Rendimiento: 17.86 kilómetros por el equivalente a un litro

Toyota Prius Plug-in

Toyota Prius Plug-in

El Prius plug-in tiene un corto rango de conducción solamente eléctrica de 17.7 kilómetros antes de que comience a quemar gasolina. Pero, después de eso, todavía rinde los mismos 21.26 kilómetros por litro que el Prius regular.

Los 56 kilogramos adicionales de peso del plug-in son la razón por la que ocupa un sitio más bajo que los otros Prius.

(La cifra de kilómetros por el equivalente a un litro, convertida de la cifra de millas por el equivalente a un galón, estimada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos o EPA, que se muestra aquí incluye cierto uso real de gasolina).

Rendimeinto: 21.26 kilómetros por litro

Mitsubishi Mirage

Mitsubishi Mirage

El Mirage es un ‘miniauto’ diseñado para desempeñarse mejor en las atestadas calles de la ciudad. Es impulsado por un motor de tres cilindros y 74 caballos de fuerza.

Rendimiento: 17.01 kilómetros por el equivalente a un litro

Honda Civic Natural Gas

Honda Civic Natural Gas

Si bien la cifra de consumo de combustible del Honda Civic Natural Gas puede no parecer tan asombrosa, el gas natural es un combustible mucho más limpio que la gasolina. Como beneficio adicional, también cuesta menos por kilómetro, siempre que puedas encontrar un lugar para llenar el tanque.

Rendimiento: 13.18 kilómetros por el equivalente a un litro

Honda Insight

Honda Insight

El Insight de Honda es un auto solo-híbrido, no hay una versión no híbrida. El nuevo Honda Accord Hybrid, con su sistema híbrido más avanzado, tiene un menor consumo de combustible, pero ese vehículo también es más grande y más pesado, lo cual cuenta en su contra ante el ACEEE.

Rendimiento: 17.82 kilómetros por el equivalente a un litro

Smart ForTwo

smart ed  Phase III

Si pensabas que el Mirage era un peso ligero, el ForTwo de dos asientos es aún más ligero y es impulsado por un diminuto motor de 1 litro y 70 caballos de fuerza. Sin embargo, el Mirage tiene un menor consumo de combustible, sobre todo en carretera.

Rendimiento: 15.31 kilómetros por el equivalente a un litro

Volkswagen Jetta Hybrid

Volkswagen Jetta Hybrid

El Jetta Hybrid tiene un motor de cuatro cilindros turbocargado. Su consumo general de combustible es 4.68 kilómetros por litro mejor que el del Jetta Diesel, la siguiente versión más eficiente.

Rendimiento: 19.13 kilómetros por el equivalente a un litro

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR