PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Los 100 mejores ciudadanos corporativos de EUA 2022

Los 100 mejores ciudadanos corporativos de EUA 2022

3BL Media ha reconocido en su ranking anual de los 100 mejores ciudadanos corporativos de EUA 2022, a las empresas que han mostrado un compromiso y mejor desempeño en prácticas de ESG (ambiental, social y de gobierno). Dicho listado comenzó como una forma de evaluar las compañías más grandes que cotizan en la bolsa en función de los parámetros sustentables.

Desde su lanzamiento, en 1999, la clasificación se ha vuelto cada vez más competitiva a medida que las corporaciones fortalecen sus divulgaciones y elevan su desempeño. Al mismo tiempo, 3BL Media ha modernizado continuamente su metodología para mantenerla al día con las expectativas de las partes interesadas y el panorama ESG en rápida evolución.

Líderes en ESG

Ciertamente, el ranking 100 Best Corporate Citizens sirve como un punto de referencia valioso para las organizaciones que trabajan en mejorar su transparencia y desempeño ESG. En un momento en que los ojos del mundo están puestos en acciones que mitiguen el cambio climático y atiendan los problemas sociales.

Desde este contexto, la lista pretende ser una guía de inspiración y mejoría. Asimismo, que busca impulsar a la comunidad global a embarcarse en pulir sus estrategias de responsabilidad.

El mundo necesita acciones concretas y esperanzadoras para lograr los Acuerdos de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Por ello, reconocer los esfuerzos y compromisos de los corporativos más grandes es construir un camino a la sostenibilidad.

empresas líderes en sustentabilidad 2021

Evaluación de mejores ciudadanos corporativos de EUA 2022

Para desarrollar el 100 Best Corporate Citizens, 3BL Media requirió asociarse con el Institutional Shareholder Services (ISS) ESG. Una vez que se estableció la metodología, ISS ESG investigó los datos relevantes y los procesó.

Entre los indicadores considerados para la clasificación se encuentran: los registros financieros, políticas, informes y fuentes de terceros acreditadas, incluidos CDP, GRI y la EPA de EE. UU, los cuales debían estar disponibles públicamente en el sitio web corporativo.

En esta ocasión, se tomaron en cuenta 155 factores ESG en ocho pilares: (Cambio Climático, Empleados, Medio Ambiente, Desempeño ESG, Financiero, Gobernanza, Derechos Humanos, Partes Interesadas y Sociedad). Además de abordar temas clave como la pandemia, Black Lives Matter y riesgos de ciberseguridad.

auditorías de equidad racial

Las empresas más responsables

Por cuarto año, el mayor fabricante mundial de compuestos de fibra de vidrio, Owens Corning encabezó el conteo. El grupo de materiales tuvo una representación superior en el ranking de este año, con 11 empresas ubicadas dentro del top 100.

Por su parte, la segunda industria más representada es Bienes de Equipo, habiendo colocado ocho filiales. Ninguna compañía de la industria de medios y entretenimiento se ubicó en las 100 principales. En términos de mayor rendimiento, hay seis organizaciones entre las principales del sector de hardware y equipos tecnológicos: ¡Tres de ellas están dentro de las cinco primeras!

Veintiún corporativos son nuevos en el top o regresaron después de una pausa, en los cuales destacan: Apple, Ford Motor Company, Kimberly-Clarke, Salesforce, Starbucks, por citar algunos.

Desde 2009, solo 19 empresas han hecho el ranking cada año: 3M, Abbott, Accenture, Baxter, Bristol Myers-Squibb, Cisco, Colgate-Palmolive, Eaton, Gap, General Mills, Hess, IBM, Intel, Johnson Controls, Microsoft, Nike, PepsiCo, Weyerhaeuser y Xerox.

100 mejores ciudadanos corporativos de EUA 2022:

Sin más preámbulo, te presentamos la lista de quienes han dado un paso al frente en los esfuerzos de sostenibilidad.

mejores ciudadanos corporativos de EUA 2022
mejores ciudadanos corporativos de EUA 2022
mejores ciudadanos corporativos de EUA 2022
mejores ciudadanos corporativos de EUA 2022
mejores ciudadanos corporativos de EUA 2022

Cabe señalar que dentro del reconocimiento hubo cinco empresas que recibieron una bonificación de «Bandera verde» por usar su influencia y esfuerzos en apoyo de políticas alineadas con los Acuerdos de París. Y estas fueron: PepsiCo, Apple, Microsoft, Public Service Enterprise Group (PSEG) y Salesforce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR