PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLos 100 atletas mejor pagados en el mundo... ni una sola mujer

Los 100 atletas mejor pagados en el mundo… ni una sola mujer

La publicación de un ensayo por parte de Serena Williams, una mujer de raza negra, considerada la número 4 del mundo en el ranking WTA, también considerada como la máxima estrella femenina del tenis, generó mucha polémica pues en el texto habló sobre cómo la brecha salarial golpea a las mujeres.

«Mientras crecía, muchas personas me dijeron que sería imposible cumplir mis sueños por ser mujer y por mi color de piel·.

Además Serena comentó que las mujeres negras no deben tener miedo, «pidan un salario justo y equitativo. Cada vez que lo hagan, están allanando el camino de las personas que vienen detrás de ustedes».

El año pasado, Serena fue nombrada por Forbes como la atleta femenina mejor pagada del mundo, con una ganancia superior a los 25 millones de dólares.

Sin embargo, este año es diferente. No hay ninguna mujer que figure dentro de la lista de los 100 atletas mejor pagados.

En la lista que Forbes presentó, es evidente la brecha salarial entre hombres y mujeres. Por primera vez, las mujeres fueron excluidas de la lista.

Los 100 atletas mejor pagados en el mundo... ni una sola mujer

Desde el 2019, por lo menos siempre ha habido una y hasta tres. En 2017, Serena Williams ganó este año con 18 mdd, pero cayó casi 5 mdd por debajo del corte de 22.9 mdd para formar parte de los 100 mejor pagados.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, fueron varios factores los que causaron la ausencia de mujeres este año: Li Na, se retiró del tenis en 2014, y Maria Sharapova, que se clasificó como las atletas femeninas que más ganaron durante 11 años consecutivos, todavía está lidiando con las consecuencias de una suspensión de 15 meses por usar una sustancia prohibida.

Fue en 1990 que la primera lista de ganancias deportivas de Forbes. La composición de las primeras listas influyó mucho en las estrellas del deporte individual, con solo 11 atletas de deportes en equipo que formaron parte del ranking en 1990 y nueve de 30 en 1991.

Mujeres en la lista de atletas mejor pagados de Forbes

  • 2018: ninguna
  • 2017: Serena Williams (#51)
  • 2016: Williams (#40), Maria Sharapova (#88)
  • 2015: Sharapova (#26), Williams (#40)
  • 2014: Sharapova (#34), Li Na (#41), Williams (#45)
  • 2013: Sharapova (#22), Williams (#55), Li (#85)
  • 2012: Sharapova (#26), Williams (#68), Li (#81)
  • 2011: Sharapova (#29 de 50)
  • 2010: Sharapova (#25 de 50)

Cabe mencionar que los salarios en los deportes de equipo se han disparado en los últimos 25 años a medida que las empresas de medios gastaron miles de millones de dólares en ofertas de televisión para contenido de deportes en vivo.

Los 100 atletas mejor pagados en el mundo... ni una sola mujerDurante los inicios de los noventa, el salario más alto de la NBA fue de 3.75 mdd para Patrick Ewing. Steph Curry, quien ganó 34.7 mdd este año de los Golden State Warrior. El tenis es el único paso para que las mujeres se puedan colocar en listas de ganancias de Forbes.

El acuerdo televisivo de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA por sus siglas en inglés) con ESPN vale 25 mdd por año en promedio, mientras que la NBA gana dos mil 500 mdd, o 100 veces más, de su contrato televisivo nacional.

La falta de visión por parte de las televisoras también quiere decir que las firmas no tienen la intensión de invertir cantidades de dinero en acuerdos de patrocinio como lo hacen con LeBron James, Cristiano Ronaldo y Tom Brady.

Conor McGregor es el único luchador de artes marciales mixtas en el ranking de Forbes. Y ningún piloto de Nascar calificó este año en el top 100.

Es necesario eliminar la brecha de genero en el deporte, de esta forma esperemos que después de Williams, el siguiente año, lleguen más personas para calificar para los 100 pagados en el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR