RSE

Los 10 peores consejos de liderazgo que puedes escuchar

La comunicación, la confianza y la visión estratégica son cualidades clave de los líderes innovadores, y seguramente estarán presentes en cualquier diálogo sobre cómo mantener un liderazgo efectivo, sin embargo existen otras populares recomendaciones que más que contribuir a que te conviertas en un excelente guía para tu equipo de trabajo, pueden resultar contraproducentes.

Es muy importante que recuerdes que cada equipo de trabajo es diferente y tiene necesidades específicas, por lo que no existe una fórmula diseñada para el éxito. Un excelente líder debe tener la capacidad de adaptarse a ellas a fin de generar un mejor clima laboral que le permita alcanzar su máximo nivel de productividad.

Así mismo la heterogeneidad dentro de cada equipo exige una gran atención a los detalles, por lo que respetar la diversidad y mantener comunicación continua con quienes colaboran contigo de forma individualizada te ayudará a responder adecuadamente a situaciones específicas.

En la siguiente infografía encontrarás una lista de los consejos más comunes y menos efectivos cuando se trata de liderazgo.

infografia-liderazgo

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario