PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos 10 mejores lugares de trabajo para latinos en EE.UU.

Los 10 mejores lugares de trabajo para latinos en EE.UU.

La CNDH urge a combatir el racismo y la discriminación
Diversidad vía Shutterstock

Es sabido que millones de hispanoamericanos buscan todos los años lograr el «sueño americano» de encontrar un buen trabajo en Estados Unidos que les permita mejorar su calidad de vida. Sin embargo, también se sabe que esto no es nada fácil, y que con frecuencia los puestos que obtienen son poco remunerados o llevan a lidiar con elracismo.

La revista Fortune realiza cada año varios listados de mejores lugares para trabajar, incluyendo uno que muestra a las organizaciones que logran mejores calificaciones por parte de sus colaboradores latinos e hispanos.

Para realizar este ranking, la publicación, en alianza con Great Place to Work y People en Español, determina primero cuáles son los lugares de trabajo con mayor diversidad, de un universo de 630 organizaciones. Para poder aparecer, las empresas deben tener más de 30 empleados, de los cuales al menos el 15% sean mujeres y el 15% minorías étnicas o raciales. Después, se entrevista a miles de estos colaboradores respecto a 6 temas clave:

* Qué tan cómodos están siendo ellos mismos en su lugar de trabajo
* El nivel de favoritismo que observan en la empresa
* La equidad que perciben en los ascensos
* La conexión honesta que sienten con sus compañeros
* El acceso que tienen a los altos directivos
* Si reciben o no información sobre desarrollo profesional.

La respuesta a estas preguntas significa dos tercios de la calificación de la empresa. El último tercio se define según qué tan representadas están las minorías en puestos gerenciales y ejecutivos, así como qué tan favorables son las experiencias de las mujeres y las minorías en comparación con las personas de origen caucásico que también son encuestadas.

Una vez que se tiene el listado de las empresas más diversas, Great Place to Work identifica a aquellas 10 empresas que son mejores específicamente para los latinoamericanos e hispanos, basándose en las experiencias que éstos narraron respecto a sus lugares de trabajo, entre otros indicadores.

A continuación presentamos el ranking que resultó de la evaluación de 2015. Como se puede ver, incluye tan solo dos nombres conocidos internacionalmente: la cadena de hoteles Hyatt y la cadena de restaurantes Cheesecake Factory, lo que demuestra que a otros grandes corporativos les falta mucho por hacer en este tema.

1. Ultimate Software
2. Camden Property Trust
3. Hyatt Hotels Corporation
4. NuStar Energy
5. Baptist Health
6. USAA
7. Scripps Health
8. Nugget Market
9. CarMax
10.The Cheesecake Factory

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR