PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFrenan carrera vehículos eléctricos

Frenan carrera vehículos eléctricos

Auto electrico vía Shutterstock
Auto electrico vía Shutterstock

En 5 años y 10 meses se han vendido 4 mil 100 vehículos híbridos y eléctricos, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

De éstos, 3 mil 703 son híbridos (que representan 90.3 por ciento del total); 260 son eléctricos y 137 son híbridos enchufables.

Si se compara la venta de estas unidades con el total de automóviles vendidos en el País durante el mismo periodo, los «autos verdes» no representan ni 0.1 por ciento de todas las unidades vendidas.

El problema es que en el territorio la gama de vehículos electrónicos disponible es baja y los precios altos.

Por ejemplo, General Motors ofrece dos versiones, el Spark EV y el Chevrolet Volt, cuyos precios son de 500 mil y 638 mil pesos respectivamente.

Sin embargo, a modo de comparación, la versión a gasolina del Spark comienza en 122 mil pesos y la versión más equipada es de 178 mil.

Otros vehículos disponibles son el Twizzy y la Kangoo, de Renault; Leaf de Nissan; i-Miev de Mitsubishi; el i3 y el ER, de BMW; el Prius de Toyota; el CRZ de Honda, y el Q50 de Infinity.

De éstos, los precios comienzan en 350 mil pesos y pueden llegar hasta los 800 mil.

«Es prioritario que nuestro País establezca incentivos adecuados para promover el uso de vehículos híbridos y aranceles a la importación, exención de impuestos como el IVA, la deducibilidad inmediata y el 100 por ciento del valor del vehículo para personas físicas y morales», consideró Eduardo Solís, presidente de AMIA.

Fuente: Negocios Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR