PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLos 10 mejores CEO's del planeta

Los 10 mejores CEO’s del planeta

En tiempos turbulentos, la estabilidad puede ser virtud significativa. Estas cualidades son evidentes en los 100 hombres y mujeres que han logrado un puesto en el ranking de HBR en 2018 de los CEOs con el mejor desempeño del mundo. Enfrentan una gran variedad de fuerzas externas: competidores inteligentes, clientes exigentes, inversionistas que buscan obtener ganancias. No obstante, sus compañías han demostrado una notable capacidad para mantener el impulso: setenta de los 100 líderes en el ranking del año pasado tuvieron un desempeño lo suficientemente bueno como para volver a lograr la distinción este año, incluido Pablo Isla, del gigante español de venta rápida Inditex, que repite como el ejecutivo número uno.

Lista de los mejores CEO’s

Esta consistencia es el resultado no solo de un estilo de liderazgo inquebrantable sino de la forma en que HBR mide el rendimiento. En un mundo de negocios que a menudo parece estar obsesionado con el precio de las acciones de hoy y las cifras de este trimestre, la clasificación tiene una visión general: se basa principalmente en los rendimientos financieros de la totalidad de la permanencia de cada CEO, y debido a que estos CEO han tenido éxito, muchos han estado un largo plazo en el trabajo. Los CEOs en la lista han estado en la posición por un promedio de 16 años, en comparación con un promedio en 2017 de 7.2 años para los CEOs de S&P 500. Para calcular las clasificaciones finales, también se toma en cuenta la calificación de cada compañía en materia ambiental, social y cuestiones de gobernabilidad.


Estos son los CEOs principales para 2018, según HBR.

Twittea esta frase.


Para compilar la lista de los CEOs con el mejor desempeño del mundo, HBR comienza con las compañías que a fines de 2017 estaban en S&P Global 1200, un índice que comprende el 70% de la capitalización bursátil mundial e incluye compañías en América del Norte y Europa, Asia, América Latina y Australia. Se identifica al CEO de cada compañía pero, se excluyen a las personas que habían estado en el puesto por menos de dos años. También se excluyen a los ejecutivos que habían sido condenados por un delito o arrestados. En total, HBR terminó con 881 CEOs de 870 compañías.

Los 10 mejores CEO's

3 métricas para elegir los mejores CEOs

Calcularon tres métricas para la tenencia de cada CEO:

  1. El rendimiento total ajustado para el país incluidos los dividendos reinvertidos, que compensa cualquier aumento en el rendimiento que sea atribuible simplemente a una mejora en el mercado de valores local
  2. El TSR ajustado por la industria incluidos los dividendos reinvertidos, que compensa cualquier aumento que resulte del aumento de fortunas en la industria en general
  3. El cambio en la capitalización del mercado ajustado por dividendos, emisión de acciones y recompra de acciones medido en dólares estadounidenses ajustados por inflación

Luego clasificaron a cada CEO de 1 (mejor) a 881 (peor) para cada métrica financiera y promediaron las tres clasificaciones para obtener un rango financiero general. La incorporación de tres métricas es un enfoque equilibrado y robusto: aunque los retornos ajustados por país y por industria se desvían hacia compañías más pequeñas, el cambio en la capitalización del mercado está orientado hacia mayores compañías.

Este enfoque en los números de carrera da como resultado un ranking con una rotación anual limitada. Siete de los 10 principales de este año, y 18 de los 25 principales, se clasificaron en esos niveles el año pasado. En un año típico, de una cuarta parte a un tercio de los CEOs en la clasificación del año anterior caen debido a la jubilación, renuncia, fallecimiento o desempeño financiero deficiente. Entre los nombres notables en la lista de 2017 que no repitieron están

  • Martin Sorrell, de WPP quien renunció en medio de acusaciones de mala conducta
  • John Mackey, de Whole Foods cuya compañía fue adquirida por Amazon
  • Leslie Wexner, de L Brands – su inventario se desplomó este año.

Otras tendencias siguen siendo más o menos consistentes. La representación femenina entre los 100 CEOs ha subido un 50% respecto al año pasado, pero eso se debe a que el ranking de este año incluye a tres mujeres, en comparación con solo dos en años anteriores. Pero la escasez de mujeres en el ranking no dice nada sobre el desempeño de los hombres como CEOs en comparación con el de las mujeres; más bien, es el resultado de una representación femenina muy baja entre los CEOs de las compañías globales de S&P 1200 del que se extrae el ranking de HBR.

como se clasifican los mejores CEO segun HBR

CEOs que aparecen en la lista cada año

Aunque los cambios de año a año en las clasificaciones no son dramáticos, el examen de las clasificaciones en períodos más largos ilustra el desafío de mantener el desempeño mundial. Desde 2013, solo seis CEOs han aparecido cada año:

  • Jeffrey Bezos, de Amazon
  • Pablo Isla, de Inditex
  • Blake Nordstrom, de Nordstrom
  • Paolo Rocca, de Tenaris
  • James Taiclet Jr., de American Tower
  • Renato Alves Vale, de CCR.

Incluso entre este selecto grupo, Bezos se mantiene firme: solo en base al desempeño financiero, el fundador de Amazon ha sido el líder con mayor rendimiento cada año que se ha compilado la clasificación desde que comenzaron utilizar la metodología actual, en 2014. Desde que Bezos encabezó la lista por primera vez, en noviembre de ese año, el precio de las acciones de la compañía ha crecido más de seis veces.

20 de los CEOs lideran empresas con sede fuera de sus países de nacimiento. 32 tienen un MBA, en comparación con 29 el año pasado. 34 tienen un título en ingeniería, frente a los 32 del año pasado. En promedio, se convirtieron en CEO a la edad de 44 años y han estado en el cargo 16 años. 3 son mujeres, en comparación con 2 el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR