Ambiental Postales

Los 10 lugares más tóxicos del planeta

Jamás querrás ir de vacaciones a estos diez paraísos tóxicos esparcidos por el mundo

La creciente velocidad con la que producimos, consumimos y desechamos un sin número de bienes todos los días, produce una cantidad incalculable de residuos alrededor del mundo, muchos de los cuales tardarán años e incluso décadas en descomponerse, pero antes de ello recorren un largo camino hasta los vertederos, los llamados continentes de basura, o alguno de los lugares que conocerás a continuación a través de nuestras postales. Por supuesto, visitarlos no es para nada recomendable.

Estos nada paradisíacos destinos han aparecido con regularidad en el ranking de los lugares más contaminados del planeta realizado por la organización Worst Polluted cada año, como producto de las más de 250 mil toneladas de desechos electrónicos que albergan, provenientes de Estados Unidos y Europa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial han estimado que el 23% de las muertes en los países en desarrollo se pueden atribuir a la contaminación ambiental, que también contribuye al 80% de las enfermedades. Otro dato interesante es que un quinto de la incidencia global de cáncer es causada por exposición ambiental a contaminación. Para menores de edad, la contaminación del medio ambiente es responsable del 33% de las enfermedades.

1Postales-Los-lugares-más-toxicos-del-mundo

2Postales-Los-lugares-más-toxicos-del-mundo

3Postales-Los-lugares-más-toxicos-del-mundo

4Postales-Los-lugares-más-toxicos-del-mundo

5Postales-Los-lugares-más-toxicos-del-mundo

6Postales-Los-lugares-más-toxicos-del-mundo

7Postales-Los-lugares-más-toxicos-del-mundo

8Postales-Los-lugares-más-toxicos-del-mundo

9Postales-Los-lugares-más-toxicos-del-mundo

10Postales-Los-lugares-más-toxicos-del-mundo

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario