PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorCómo estos ocho genios están salvando al planeta

Cómo estos ocho genios están salvando al planeta

Imagen via Facebook.com/macarthurfdn
Imagen via Facebook.com/macarthurfdn

¿Quiénes son las personas que están trabajando para construir un mundo más justo, verde y pacífico? Encontrarlas y apoyarlas es el objetivo de la Fundación MacArthur, que cada año elige a un grupo de personas para que reciban una beca de 625 mil dólares, a ser gastados sin condición alguna.

Estos reconocimientos son conocidos como «las becas de los genios», ya que se otorgan a individuos de muy diversas ramas del arte, el periodismo, la ciencia y el activismo, que son considerados no por un proyecto en especial sino por toda su trayectoria. Este 2015, la organización eligió a 24 personas, de las cuales ocho trabajan en ámbitos relacionados con la responsabilidad social o la sostenibilidad. Conócelos a continuación:

1. Patrick Awuah, emprendedor social:

Recibió la beca por crear un nuevo modelo de educación superior en África que combina el entrenamiento en liderazgo ético con una tradición en artes liberales y desarrollo de habilidades para las necesidades y oportunidades actuales en el continente.

2. Kartik Chandran, ingeniero ambiental:

Trabaja en la transformación del agua de desecho para que deje de ser un contaminante que debe ser eliminado y se convierta en un recurso para crear productos útiles como químicos, fuentes de energía y fertilizantes.

3. Gary Cohen, salud:

Este activista por la salud ambiental está estimulando la responsabilidad ambiental entre los proveedores de servicios de salud y posicionando la práctica de estos servicios en el contexto más amplio de los retos de la sustentabilidad, el cambio climático y la salud de la comunidad; todo esto a través de su organización Health Care Without Harm.

4. Matthew Desmond, sociólogo:

Ha revelado el impacto del desalojo en las familias pobres, así como el papel de las políticas de vivienda en sostener la inequidad racial y la pobreza en las grandes ciudades estadounidenses.

5. LaToya Ruby Frazier, artista visual:

Ha capturado las consecuencias del declive postindustrial en las comunidades marginales y demostrado que la fotografía puede promover el diálogo sobre el cambio histórico y la responsabilidad social.

6. Juan Salgado, líder comunitario:

Creó un modelo para el desarrollo y entrenamiento laboral entre comunidades inmigrantes a través de un acercamiento integral que incluye entrenamiento en habilidades de lenguaje, educación y otras barreras para entrar a la fuerza laboral.

7. Alex Truesdell, diseñadora:

Construye herramientas y muebles de baja tecnología, accesibles y personalizados que permiten que los niños con discapacidad participen activamente en sus hogares, escuelas y comunidades.

8. Peidong Yang, químico:

Ha abierto nuevos horizontes para abordar el reto global de fuentes de energía limpia y renovable a través de avances en la ciencia de los nanocables semiconductores y nanocables fotónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR