PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEL'Oréal obtiene calificación AAA de CDP

L’Oréal obtiene calificación AAA de CDP

L’Oréal ha sido reconocido como un líder a nivel mundial en materia de sostenibilidad corporativa. Esta vez obtuvo la más alta calificación en términos de cambio climático, cuidado del agua y de los bosques, que otorga el CDP (Carbon Disclosure Project), la plataforma global sin fines de lucro de divulgación de impactos medioambientales.

El CDP da calificaciones que van de la A a la D a más de 3 mil grandes corporaciones por sus esfuerzos en favor del cambio climático, la escasez del agua y la deforestación.

Las compañías que encabezan la lista son calificadas con una «A» y así sucesivamente. Este año, es el primero en el que la organización, anuncia las calificaciones de las compañías en los tres rubros al mismo tiempo.

Este año, L’Oréal es una de dos compañías en conseguir la calificación más altas en los tres programas del CDP.

Jean-Paul Agon, Presidente y CEO de L’OREAL, declaró que: “Nos sentimos muy honrados de ser reconocidos por CDP, siendo una de las dos compañías que han obtenido con una triple calificación de ‘A’. A mitad del camino de nuestras ambiciones para 2020, L’Oréal ha emprendido una profunda transformación para conseguir los ambiciosos objetivos que nos hemos puesto en una escala más amplia, específicamente en términos de protección climática, uso sostenible del agua y lucha contra la deforestación. Este reconocimiento nos anima a ir todavía más allá”.

Son 160 compañías que componen este listado y cada una es reconocidas por CDP por sus esfuerzos para combatir el cambio climático, la escasez del agua y la deforestación.

L'Oréal obtiene calificación AAA de CDP2
(Foto: Expansión)

También se ha producido a petición de 827 inversionistas con activos que superan los $100 trillones de dólares.

Anualmente, cientos de compañías comparten con CDP su información medioambiental para ser evaluada de manera independiente, contra su metodología de puntuación.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de CDP, Paul Dickinson, dijo:

“Felicitaciones a todas las compañías que integran el Listado A de este año. Es muy inspirador ver que tantas empresas están tomando acciones audaces para mitigar los riesgos medioambientales y aprovechando las oportunidades que vienen con una economía sostenible. Estas compañías están impulsando el cambio, a medida que alcanzamos un punto de inflexión en términos de acciones medioambientales”.

De las más de 3 mil compañías con ranking de la A a la D, sólo 160 forman parte de la Lista «a» que obtienen esta calificación en al menos uno de los tres pilares, todo ello a solicitud de los inversores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR