Comunicados de Prensa

L’Oréal México suma 600 graduadas a su objetivo de 5 mil becadas del programa BxF 2024

becadas del programa BxF
Escrito por ExpokNews

Belleza por un futuro es una iniciativa de L’Oréal focalizada en educación e inserción laboral. La compañía enseña las profesiones de estilismo y maquillaje a mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica, de forma gratuita.

  • Este año se gradúan 600 maquillistas profesionales, lo cual es un paso más a cumplir el objetivo de que cinco mil mujeres accedan a un empleo de aquí a 2024 como consecuencia de esta formación.

L’Oréal, la empresa líder en belleza a nivel global, reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino apoyando a 600 mujeres mexicanas en su formación como profesionales de la belleza al graduarse el día de hoy en el oficio de maquillaje a través del programa “Belleza Por Un Futuro”.

En colaboración con la fundación Casa Gaviota, las graduadas 2021 se han formado vía online con un programa de 400 horas conformado por teoría, práctica y formación en habilidades y capacidades que las ayudarán en su vida profesional, permitiéndoles aprender una profesión para así, encontrar un empleo o emprender, impulsando su independencia económica.

El objetivo de Belleza por un futuro es capacitar a 5 mil mujeres en México para que accedan a un empleo para 2024. Este año, la filial maximizó su compromiso con una inversión de 4 millones de pesos, permitiendo duplicar el número de beneficiarias con las que se contaban hasta el momento, sumando un total de 880 mujeres a lo largo de seis años.

“En L’Oréal actuamos para impulsar el papel de la mujer en la sociedad y fortalecer el desarrollo de las comunidades que nos rodean. Belleza por un futuro busca transformar la vida de las mexicanas, ya que a través de la independencia económica pueden tomar las riendas de su vida y apoyar a sus familias. Estamos muy orgullosos de las 600 mujeres que dedicaron su tiempo a la formación en maquillaje profesional. Sin duda, cada una de ellas brillará de manera única en esta profesión tan enriquecedora y creativa.” compartió Kenneth Campbell, Presidente y CEO de L’Oréal México.

“Hoy cerramos un ciclo importante y se abren nuevos caminos para estas personas. Graduarse como maquillistas profesionales es la señal que esperaban para mejorar su rumbo, la señal que esperábamos todas para iniciar un nuevo futuro. Todas juntas, todas hermanas unidas en tan importante programa.“- Dolores Blancas, Presidenta de Casa Gaviota A.C

L’Oréal México celebra orgullosamente la graduación de las 600 mujeres beneficiarias, y continuará impulsando la formación de mujeres en la profesión de la belleza, además de ratificar su empeño en impulsar la equidad de género y empoderar a la mujer ante su papel en la sociedad.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario