PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSILongoria hace cine para ayudar a niños migrantes que trabajan

Longoria hace cine para ayudar a niños migrantes que trabajan

Eva Longoria y el elenco de la serie Esposas desesperadas, de la que es protagonista, se suma a la ayuda internacional a favor de Japón, país al que azotó un terremoto en días pasados. La actriz de 36 años y sus compañeros de la producción televisiva grabaron un comercial para apoyar al país asiático, que ya está siendo transmitido por la pantalla chica.

“Es para juntar dinero y que vaya a ayudarlos”, señaló Longoria.

La noche del sábado estuvo presente en el Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esta ciudad para presentar el documental La cosecha (The harvest) cuyo trabajo se dio a conocer hace dos años y que retoma el caso de niños migrantes trabajadores en EU.

En él, la actriz funge como productora ejecutiva, siendo su primera incursión detrás de cámaras, actividad en la que estará activa realizando cintas de ficción y documentales.

“(Los niños trabajadores) Es un problema mundial y esperamos que podamos cambiar las leyes para que deje de pasar”, exclamó en una conferencia.

“Espero el estreno comercial, ojalá se pueda, esa es la razón por la que estamos aquí, cuando se tiene una cara para una causa, como los niños, es más fácil cambiar las cosas”, añadió.

Recordó más adelante que durante su carrera ha intentado ayudar a quienes menos tienen, siendo en estos momentos el cáncer en el mundo, una de sus preocupaciones. Hizo la invitación a que la sigan en su cuenta de twitter, para informar sus actividades sociales.

“No quiero ser como Angelina Jolie, sino como Eva Longoria”, subrayó cuando alguien hizo alusión a la cantidad de causas benéficas en las que ambas actrices se encuentran.

A pregunta expresa Longoria negó haber tenido miedo al viajar a México, aunque fuera por unas horas. “No tengo miedo de venir a Guadalajara, me gusta la ciudad, me gusta la gente y también he ido a Durango, Zacatecas, DF y no ha pasado nada, espero que todo mundo regrese de vacaciones porque México es lindo o ¿no?”, preguntó.

En los últimos meses, Eva ha trabajado con mexicanos: primero fue Días de gracia, ópera prima de Everardo Gout, de próximo estreno; después realizó Without men, al lado de Kate del Castillo y Mónica Huarte, y por último Cristiada, ubicada en los años veinte, en la que actuó con Raúl Méndez.

“Quiero trabajar con muchos actores mexicanos, ojalá se pueda”, concluyó.

“Soy mal actor”

Willem Dafoe, estrella de Pelotón y El paciente inglés, difícilmente ve sus películas y además varias veces ha pensado que como actor es terrible. Sorprende lo que dice este actor de 55 años, reconocido como uno de los principales en el mundo, nominado dos veces al Premio Oscar y en una, al Globo de Oro.

La tarde del sábado platicó con decenas de jóvenes en el Talent Campus del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. “No vemos mis películas y me doy cuenta que lo no hago porque la experiencia de hacerlas es más complicado que verlas de nuevo”, señaló.

“Odio los primeros días de las películas; me ponen nervioso. Pero eso demuestra que estoy vivo. Sí tengo algo de miedo, es una buena señal, aunque a veces creo que soy un actor terrible”.

Fuente: El Universal, espectáculos, p. E9.
Reportera: César Huerta.
Publicada: 28 de marzo de 2011.

1longoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR