PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELogros de Fundación HELVEX a cinco años de constante labor

Logros de Fundación HELVEX a cinco años de constante labor

Fundación Helvex, A.C. tiene como finalidad contribuir a lograr un mundo de calidad de vida y ecológica a través de la unión de los recursos y esfuerzos filantrópicos de HELVEX y sus socios comerciales.Orientamos nuestros esfuerzos a tres áreas fundamentales que a continuación te daremos a conocer.

“Xprésate por los bosques y el agua”

Concurso a nivel nacional que invita a la niñez y juventud mexicana a expresar su sentir sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales, específicamente bosques y agua mediante la elaboración de un cómic, superhéroe o video. Por cada obra participante reforestamos un árbol

La selección de obras ganadoras, se hace mediante los perfiles de cada categoría, un grupo de personalidades expertas en temas ambientales y artísticos, conforman el jurado, mismos que determinan a los ganadores.

En el 2011, Fundación Helvex y Fundación Televisa, unieron esfuerzos resaltando el compromiso que ambas fundaciones tienen con el medio ambiente.

El jurado estuvo integrado por dependencias gubernamentales nacionales e internacionales presidido por la Lic. Mara Angélica Murillo Correa del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA.

En este cuarto año de implementación del concurso Xprésate por los bosques y el agua, reforzamos el compromiso de incentivar entre los niños y jóvenes de México el uso eficiente del agua desde el inicio de su ciclo y hasta su uso final así como en la contribución en la recarga de mantos acuíferos a través de la reforestación.

Construyendo Sonrisas

“Construyendo Sonrisas” Ponemos manos a la obra y ayuda mos para que organizaciones como asilos, albergues y casas hogar, brinden un mejor servicio a quien lo necesita.

Al 2011, mejoramos las condiciones hidro sanitarias de asociaciones civiles a nivel nacional, logrando beneficiar a más de 167 organizaciones a favor de 44 mil personas beneficiadas y con más de 11,000 productos entre llaves, regaderas, fluxómetros, cerámicos y diversos accesorios para baño.

Se lanzaron dos convocatorias en el año por diversos medios, teniendo el apoyo de CEMEFI SEDESOL, RESPONSABLE.NET, JAPEM, JAP, JBP y aprovechando los recursos tecnológicos nos unimos a las redes sociales, creando el perfil de “Fundación Helvex”.

Distintivo Hotel Hidro Sustentable

“Distintivo Hotel Hidro Sustentable” Con el objetivo de lograr el manejo sustentable del agua en el sector hotelero, Fundación Helvex A.C. crea la Alianza por la Sustentabilidad Hidrica en el Turismo, conformada por organismos gubernamentales nacionales e internacionales de la academia y de la sociedad civil, incentivando el ahorro y cuidado del agua contribuyendo a la reducción de costos y posicionamiento de la imagen de los hoteles

La metodología que sustenta este galardón, brinda a los hoteles postulantes los siguientes beneficios:

• Ahorro en consumo de agua y en sus respectivos costos.
• Reforzamiento de imagen dada la certificación de un tercero multisectorial.
• Alineación o preparación para cumplir con normatividades nacionales o lograr distintivos internacionales.
• Acceso a tecnologías, metodologías y capacitación de vanguardia.

Fuente: Comunicado de Prensa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR