Ambiental

Lo que debes considerar antes de comprar un auto eléctrico

Ahora que el cambio climático está en el ojo del huracán, y que a ciencia cierta ninguno sabemos si esto es ocasionado por los autos impulsados por motores a gasolina, vale la pena tomar en cuanta, algunos aspectos para poder comprarlos adecuadamente.

Velocidad contra distancia
Los automóviles eléctricos están pensados para ciudades congestionadas y de alto tránsito. Actualmente ala autonomía de estos autos no rebasa los 150 kilómetros con una sola carga de electricidad, por lo que si usted viaja trayectos amplios en carretera, tal vez la opción sigua siendo un auto impulsado por gasolina.

Seguridad
Los autos impulsados a gasolina son más grandes y pesados que los eléctricos, por lo que su comportamiento en una colisión puede ser mejor que uno eléctrico.

Impuestos y consumos
A la hora de comparar un auto eléctrico con uno de gasolina deberá analizar el costo de mantenimiento, la autonomía de uno y otro, el costo de la fuente propulsora, los impuestos y verificaciones y demás pagos adicionales al auto comparado. Haga un análisis contra un auto híbrido actual y saque sus propias conclusiones. Puede que se lleve una sorpresa.

Refacciones
Salvo el Nissan LEAF que llegará a nuestro país, la oferta de autos eléctricos en México es limitada. Si usted se va por esta tecnología e inclusive por un híbrido, verá que sus opciones en cuanto a diseño interior y exterior están limitadas. En este apartado, el ser, “early adopter” también implica pagar el precio de la innovación.

Razón para comprar
Sin duda la principal razón de compra para un automóvil eléctrico es su amigabilidad con el ambiente.
No hay reparo de que un auto eléctrico es mucho mejor con la vida, que uno impulsado con combustibles fósiles. Solo tenga cuidado de adquirirlo por las razones correctas y no sólo por imponer moda.

Fuente: Publimetro
Escrito por: Carlos González Arismendi
Publicada: 20 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

auto-electrico

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]