PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELo que debe saber un director de RSE de redes sociales

Lo que debe saber un director de RSE de redes sociales

Las formas convencionales de vender algún producto y servicio han cambiando, antes era más fácil ir a las tiendas para conseguirlos, ahora muchos de nosotros preferimos hacerlo en una tienda línea y con ayuda de nuestro celular.

En estos días, las marcas deben girar su atención a las redes sociales, que es donde los consumidores tienen más oportunidades de encontrar un lugar para saber de historias que generan una conexión emocional con las personas que además de conseguir fieles seguidores también se pueden obtener clientes.

Hasta ahora son pocas las áreas que apuestan por las redes sociales y las empresas que cuentan con un departamento RSE han tardado en aceptar el cambio. Siguen enfocando su comunicación a la producción de informes de RSE (dirigido a la rendición de cuentas), pero no lo complementan con mecanismos para atraer a audiencias más amplias y crear conexiones.

Para que las empresas y principalmente los directores de RSE comiencen a creer en estos cambios, el portal Daisy Wheel en listó cinco consejos que deben saber sobre las redes sociales y a continuación te los presentamos:

1. Presta atención al cambio

Hace algunos años, para entregar un mensaje al público se tenía hacer con publicidad pagada a través de uno de los medios tradicionales. Ahora se deben aprovechar los avances tecnológicos como los celulares y las redes sociales.

Si tu compañía está haciendo grandes cosas en el área de RSE, y no es conocida por ser una compañía que tiene valores, entonces está perdiendo su mejor oportunidad. Ahora puedes producir contenido atractivo y llegar a audiencias más amplias por medio de historias de Instagram e Instagram, videos de YouTube y sus anuncios previos, los videos de Facebook y Facebook Live; Snapchat, Pinterest, Twitter, LinkedIn.,

2. Cuenta historias atractivas

Diariamente se comparte un sin fin de contenido en redes sociales, este contenido por lo regular pueden ser historias que hablan de valores humanos comunes. Se debe aprender cómo involucrar mejor a las personas y prepararse al contenido de alta calidad.

Por ejemplo, los informes de RSE y sostenibilidad, van más acerca de los datos. Si simplemente no intentas hacer que los datos sean más originales y atractivos, no habrá ningún punto de compromiso para la audiencia. No es que los datos nunca puedan ser fascinantes, sino que necesitan un contexto humano para llegar a una audiencia más amplia.

3. Pensar en metas a corto y largo plazo

Usa distintos contenidos y diseña compromisos a futuro para establecer relaciones a largo plazo. De igual manera convierte a los consumidores pasivos en participantes activamente comprometidos.

Además, tienes que atraer personas y luego construir una relación con ellas, por medio de publicaciones en el blog, videos y otras formas de contenidos que están ahí para atraer la atención inicial y, lo que es más importante, para mantenerse en contacto.

Estas propuestas son de las más fuertes, porque conducen a los contactos que se comprometan completamente a comprar un producto o servicio.

4. Necesitarás tiempo para atraer una audiencia comprometida

Las marcas exitosas agregan contenido poco a poco, y luego a medida que comienzan a ganar fuerza, se involucran activamente con su audiencia y, a menudo, no temen abrirse para mostrar su lado humano, al menos hasta cierto punto.

En otras palabras la marca deberá mantenerse comprometida con las redes sociales, ya que si no publicas contenido con regularidad y no interactúas con los usuarios, estarás perdiendo capacidad de generar impacto y aprender sobre lo que piensa la gente.

5. Atraer a influencers

Involucrar a influencers que tienen una audiencia y formar parte del contexto a través del cual cuentan una historia auténtica a sus seguidores. Elige a aquellos que encajen perfectamente y trátalos con respeto, esto le darán un mayor alcance a tus redes y que no podría lograrse por si solas.

El mejor marketing en línea es convertir a todas las compañías en compañías de medios, contar historias y crear una audiencia alrededor de la marca. Dado que algunas de las mejores historias viven en el dominio la RSE, ¿por qué no ser parte de eso?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR