RSE

Lo mejor y lo peor de la inauguración de Río 2016

La inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016, desde una perspectiva diferente.

Getty Images

Getty Images

La ciclista Daniela Campuzano portó la bandera mexicana en el desfile de las delegaciones asistentes a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde los atletas nacionales recibieron una ovación de la afición carioca.

Durante el tradicional desfile, los atletas elegidos como abanderados depositaron una semilla que germinará para reforestar.

Encabezaron la parada los integrantes del equipo de voleibol de sala, los veleristas David Mier y Terán y Demita Vega, y las esgrimistas Nataly Michel, Julieta Toledo y Úrsula González, entre otros.

México estuvo entre las delegaciones más ovacionadas, junto con Cuba, España, Francia y Gran Bretaña.

Cuba recibió la ovación por tener a grandes exponentes en deportes como lucha greco-roma, donde el bicampeón mundial Mijain Núñez portó su símbolo de su nación, que a base de trabajó ha forjado no sólo a atletas de alto calibre, sino a entrenadores y médicos con conocimientos deportivos.

Mientras tanto, Estados Unidos, con el multimedallista Michael Phelps, marcó su estilo en el estadio, que arrancó varios aplausos. Fue una de las más numerosas en este ritual donde los atletas se dan a conocer al mundo.

La inauguración de los Juegos Olímpicos, vista desde las favelas

El viernes se realizó la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 en Brasil y aunque las imágenes del momento recorrieron el mundo, pocos o casi nadie lo vio desde la perspectiva de los residentes de las favelas, donde lejos de los fuegos artificiales, viven una realidad muy austera.

Foto do amigo,não é minha mas é foda

A photo posted by Lua (@mahalolua) on

Son más de once millones de brasileños, según un censo realizado en 2011, los que viven en las favelas, una cifra que seguramente se ha incrementado en la actualidad y, sin embargo, aún no pesa para que sean mencionados en el evento deportivo.

La favela que más pudo disfrutar y vivir un momento de alegría fue la de Morro Da Mangueira, una de las más pobres de Río de Janeiro y ubicada cerca al estadio de Maracaná, donde fue la inauguración.

Todos los vecinos de la zona dejaron sus diferencias y olvidaron por un momento la crisis que atraviesa su país y se juntaron para ver los fuegos artificiales de la inauguración. Aquí la fotos reunidas por el portal Sopitas que muestran cómo fue la inauguración desde lo más alto de la favela mencionada.

#aberturaolimpiadas #rio2016 #maracana #mangueira #rj #errejota 🇧🇷

A photo posted by Bruno Monteiro (@monteiro_bruno) on

#olympics #olympic #rio2016 #olimpiadas #olimpiadas2016 #mangueira

A photo posted by Diego Padgurschi (@diegopadgurschi) on

Fuente: Animal Político/ larepublica.pe

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact