PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELo mejor y lo peor de la inauguración de Río 2016

Lo mejor y lo peor de la inauguración de Río 2016

Getty Images
Getty Images

La ciclista Daniela Campuzano portó la bandera mexicana en el desfile de las delegaciones asistentes a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde los atletas nacionales recibieron una ovación de la afición carioca.

Durante el tradicional desfile, los atletas elegidos como abanderados depositaron una semilla que germinará para reforestar.

Encabezaron la parada los integrantes del equipo de voleibol de sala, los veleristas David Mier y Terán y Demita Vega, y las esgrimistas Nataly Michel, Julieta Toledo y Úrsula González, entre otros.

México estuvo entre las delegaciones más ovacionadas, junto con Cuba, España, Francia y Gran Bretaña.

Cuba recibió la ovación por tener a grandes exponentes en deportes como lucha greco-roma, donde el bicampeón mundial Mijain Núñez portó su símbolo de su nación, que a base de trabajó ha forjado no sólo a atletas de alto calibre, sino a entrenadores y médicos con conocimientos deportivos.

Mientras tanto, Estados Unidos, con el multimedallista Michael Phelps, marcó su estilo en el estadio, que arrancó varios aplausos. Fue una de las más numerosas en este ritual donde los atletas se dan a conocer al mundo.

La inauguración de los Juegos Olímpicos, vista desde las favelas

El viernes se realizó la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 en Brasil y aunque las imágenes del momento recorrieron el mundo, pocos o casi nadie lo vio desde la perspectiva de los residentes de las favelas, donde lejos de los fuegos artificiales, viven una realidad muy austera.

https://www.instagram.com/p/BIv2Vh5jKSY/

Son más de once millones de brasileños, según un censo realizado en 2011, los que viven en las favelas, una cifra que seguramente se ha incrementado en la actualidad y, sin embargo, aún no pesa para que sean mencionados en el evento deportivo.

La favela que más pudo disfrutar y vivir un momento de alegría fue la de Morro Da Mangueira, una de las más pobres de Río de Janeiro y ubicada cerca al estadio de Maracaná, donde fue la inauguración.

Todos los vecinos de la zona dejaron sus diferencias y olvidaron por un momento la crisis que atraviesa su país y se juntaron para ver los fuegos artificiales de la inauguración. Aquí la fotos reunidas por el portal Sopitas que muestran cómo fue la inauguración desde lo más alto de la favela mencionada.

https://www.instagram.com/p/BIwjZMrBdTv/

https://www.instagram.com/p/BIw1N2JD3bT/

https://www.instagram.com/p/BIxBWfEhKCr/

https://www.instagram.com/p/BIxLd81AirQ/

Fuente: Animal Político/ larepublica.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR