PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLo mejor en tecnologías limpias

Lo mejor en tecnologías limpias

Cleantech Group, una firma de asesoría en innovación en medio ambiente y energía, lanzó su lista de las 100 empresas privadas que representan las ideas más innovadoras en materia de cleantech (tecnología limpia)

Para Cleantech Group, esta lista pretende dar a conocer al mundo y a otras empresas las tendencias en tecnología limpia, y fue elaborada por un grupo de 75 expertos, que eligieron cien compañías entre casi seis mil nominadas de 85 países. Para participar, las empresas deben tener fines de lucro, independientes y no estar inscritas en ninguna Bolsa de valores importante. La lista puede verse aquí.

La tecnología limpia, definida por Cleantech Group, es aquella que ofrece un retorno de inversión (ROI) competitivo, al mismo tiempo que provee soluciones a retos globales. Esta tecnología debe atacar las raíces de problemas ambientales con ciencia, dándole prioridad a métodos naturales, como la biología.

Además del reporte de las 100 empresas, Cleantech Group también entregó premios en ochos categorías a lo mejor de la tecnología limpia el pasado 1 de Octubre. Algunas de las ganadoras fueron: Opower, una desarrolladora de software que sea socia con servicios públicos para promover eficiencia energética; NovaLED es una empresa alemana que fabrica diodos de luz ahorradores de energía y de larga vida útil y Miartech, que diseña cicuitos integrados para sistemas de comunicación y está basada en Shangai.

También llama la atención Recyclebank. Basada en Nueva York, la empresa ofrece «recompensas» a hogares que reciclan. Un individuo puede tomar un test sobre sus acciones diarias y después recibir puntos, que pueden ser canjeados por descuentos en productos verdes.

En México, la tecnología limpia también está cobrando importancia. Recientemente se realizó el Cleantech Challenge México 2012, por tercer año consecutivo, donde se registraron más de mil proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR