PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELo bueno y lo feo del Día de la Tierra

Lo bueno y lo feo del Día de la Tierra

Después de preguntarnos por qué todavía necesitamos un Día de la Tierra y cómo lo usan las empresas, hoy podemos hacer un recuento de aquellas que sí planearon buenas acciones este año…y preguntarnos qué pasa con las que todavía están intentando capitalizar pero se niegan a comprometerse por completo.

Lo bueno:

*Walmart y su Mes de la Tierra: Walmart hizo una gran cantidad de cosas para este Mes de la Tierra, incluyendo verdaderas noticias, como su compromiso de aumentar su uso de energía renovable en un 600% para 2020 (las metas para México y Centroamérica pueden verse aquí). La compañía también re lanzó su sitio Walmart Green Room, que está actualizando con noticias y tips todos los días de este mes. Todo esto hace que esperemos con entusiasmo el reporte anual de sustentabilidad que dará a conocer esta misma semana.

* NASCAR continúa su carrera por lo verde: la asociación de las carreras de autos también lanzó una serie de eventos este año y los está promocionando en un sitio web especial. Algunas acciones destacadas: muchos árboles plantados como parte de su sociedad con UPS «Clean Air Tree Planting Program», el cual tiene como objetivo compensar las emisiones de carbono de todas las carreras NASCAR en 2013. También se asoció con Liberty Tree Recycling para reciclar 120 mil llantas al año.

* Trabajo a distancia por el Día de la Tierra: la sugerencia de que los empleados trabajen en casa por un solo día del año puede pertenecer más a lo «feo» que a lo «bueno». Pero la semana pasada se dieron a conocer los resultados de una encuesta de TeamViewer que afirma que el 62% de los empleados en Estados Unidos quieren tener esta opción. Tal vez este estudio ayude a convencer a las empresas para que ofrezcan trabajo remoto. Por supuesto, cualquier compañía que quiera hacerlo deberá hacer cambios organizacionales para maximizar los beneficios ambientales como la reducción del espacio de oficina y los escritorios no designados. ¿Será que estudios como este hagan cambiar de opinión a la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer?

* El empaque de Zucaritas: en México casi todas las empresas dejan pasar este día sin hacer esfuerzos, por lo que la edición especial del empaque de las Zucaritas de Kellogg’s llama la atención. Por un mes, el Tigre Toño vivirá en una caja que usa 85% menos tinta. Sería genial que se animaran a dejarlo así, ¿no es cierto?

Lo feo:

* Mensajes automovilísticos: estamos a favor de comprar el auto más verde posible, pero podemos señalar dos formas en las que NO se deben promocionar. La primera es de la página web AutoTrader, que incluyó en su artículo la desafortunada frase «justo a tiempo para el Día de la Tierra», que de forma muy transparente hace pensar en oportunismo y no en verdadero compromiso verde. Por otro lado, Toyota ofreció estacionamiento gratis a quienes lleguen en un auto híbirdo a un evento… en Manhattan, donde realmente nadie maneja.

* Toallas verdes: en su juego de ayer, los Piratas de Pittsburgh regalaron toallas ecológicas de algodón orgánico a los asistentes. Hay que esforzarse un poquito más que eso para hacer un verdadero bien al ambiente.

* La campaña de Whole Foods: simplemente no entendemos el cartel, que dice «Somos los terrícolas, únete». La campaña se llama EarthlingMonth (Mes Terrícola) pero realmente… si los consumidores de la compañía son los terrícolas ¿nosotros quiénes somos? El green marketing simplemente no funcionó en esta ocasión.

Fuente:
GreenBiz
Traducción y adaptación:
María José Evia Herrero

2 COMENTARIOS

  1. Cuando lei el título crei que el artículo estaba más interesante. lamentable que cuando se habla de medio ambiente y empresas, solo pueden hablar de las tiendas departamentales, cuando hay mucho más que se hace «realmente» en las empresas por el medio ambiente. ¿Porque insistir en poner de ejemplo a una empresa que da una de cal y otra de arena? de que se trata? … no hay un poco más de ambición para escribir mejores artículos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR