PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental7 datos interesantes sobre el Día de la Tierra

7 datos interesantes sobre el Día de la Tierra

Datos curiosos Día de la Tierra
Primer Día de la Tierra

Desde 1970 se conmemora cada año el 22 de abril el Día de la Tierra, movimiento que empezó en Estados Unidos con el objetivo de presionar al gobierno a cambiar su actitud respecto a temas como contaminación y devastación ambiental, y que actualmente cuenta con el apoyo de más de 22 mil aliados en 192 países. A lo largo de más de cuatro décadas, las preocupaciones respecto al medio ambiente han evolucionado la realidad del planeta han cambiado, y el Día de la Tierra ha evolucionado con ellas.

A continuación, algunos datos que probablemente no conocías sobre esta celebración:

1. Cada año se elige un tema diferente. En 2014 ese tema es «ciudades verdes». Dado que más de la mitad de la población del planeta vive actualmente en ciudades, se espera impulsar a los gobiernos para que inviertan en energías renovables y comiencen a resolver la crisis climática por medio de una campaña que tendrá una duración de dos años, pero
que verá su punto más alto este lunes 22 de abril.

2. Aunque el día se conmemora solamente una vez al año, la Earth Day Network trabaja los 365 días promoviendo su misión a través de diversos programas y campañas. Por ejemplo, la campaña Escuelas Verdes se realiza en alianza con el U.S. Green Building Council y con la Fundación Clinton , con el objetivo de hacer más verdes todas las escuelas de Estados Unidos.

3. Los orígenes del Día de la Tierra están en la sociedad civil: el día fue creado por John McConnell, pacifista y ecologista.

4. El Día de la Tierra actualmente es organizado por la ya mencionada Earth Day Network, (EDN) que cuenta con miles de socios en todo el mundo, aunque por supuesto cualquier persona puede realizar actividades ambientales durante este día sin una autorización o certificación.

5. La página web de EDN cuenta con diversos recursos que pueden ser usados todo el año por individuos y organizaciones que quieren saber cómo ser más ambientalmente responsable. Por ejemplo, se puede tomar un test para conocer la huella ecológica personal o comprometerse con la campaña «Un millón de actos verdes», que fue lanzada en 2010.

6. El EDN otorga un reconocimiento anual a las mujeres líderes en la promoción de una economía más verde. En 2014, el premio Women and the Green Economy (WAGE) lo recibió Melanne Verveer, quien fue embajadora de cuestiones de la mujer para el gobierno de Obama, y actualmente es directora ejecutiva del Georgetown University Institute for Women.

7. Cada vez más empresas se unen al Día de la Tierra, pero no se puede negar en que en muchas ocasiones las marcas usan la ocasión para lanzar campañas de greenwashing. Como consumidores, debemos evaluar el compromiso de las compañías y exigirles más que un empaque verde.

4 COMENTARIOS

  1. interesante………. estos temas son de gran interés puesto que aun sigue habiendo gente inconciente, que no sabe valorar lo que tiene hagan muchísimas campañas para que al fin respete la naturaleza…………

  2. En las escuelas, primarias, secundarias, prepas y hasta universidad esto debería ser una materia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR