PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELlevan lucha contra la Diabetes a las salas de cine

Llevan lucha contra la Diabetes a las salas de cine

• Unen esfuerzos la Federación Mexicana de Diabetes, Fundación Cinépolis y Fundación Lilly para invitar a la población mexicana a mantener un control sobre la enfermedad.

• Impactará a más de 400 mil personas campaña preventiva implementada en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C., en colaboración con Fundación Cinépolis y Fundación Lilly, lanzan una campaña para optimizar el control de esta enfermedad en 67 complejos cinematográficos de Cinépolis del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

“El objetivo es hacer un llamado a las más de 400 mil personas que acudirán a Cinépolis durante la semana para que se sumen a la lucha contra la Diabetes, a través de la adopción de hábitos alimenticios y de vida más sanos”, apuntó Gisela Ayala, Gerente de Relaciones Públicas de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

La campaña, que consiste en la distribución de un volante informativo en los complejos cinematográficos de Cinépolis, inició este 14 de noviembre como parte de la celebración del Día Mundial de la Diabetes.

“La ceguera por cataratas, que es la causa social principal de Fundación Cinépolis, está creciendo mucho por la Diabetes, es por ello que nos hemos sumado a esta campaña con la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. y Fundación Lilly para generar juntos una cultura de prevención hacia la ceguera a través de una concientización fuerte sobre el cuidado de la diabetes. Hoy más que nunca requerimos sumar esfuerzos las empresas socialmente responsables en causas que nos son comunes.”, indicó Lorena Guillé-Laris, Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis.

Los mensajes que forman parte de esta campaña invitarán a la población aficionada al cine a evitar situaciones como la obesidad y el sedentarismo, que se han colocado entre los principales factores para el desarrollo de la Diabetes.

“El concepto que se maneja como arte en el volante es el de un médico con su estetoscopio y una cinta métrica, con el que se pretende transmitir la necesidad de tomar el control de esta enfermedad a través de mediciones constantes como de cintura y glucosa”, informó Carlos Baños, Presidente de Fundación Lilly.

La Diabetes se ha colocado como la principal causa de muerte en el país al generar más de 70 mil decesos al año. Asimismo, este padecimiento es el causante de la mayor cantidad de casos de ceguera en la población mexicana.

Las estadísticas de Salud indican que el padecimiento afecta en la actualidad a más de 10 millones de mexicanos, a pesar de que únicamente la mitad de ellos se encuentran debidamente diagnosticados.

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR