PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEParticipa Gas Natural México en proyecto de gas natural vehicular de la...

Participa Gas Natural México en proyecto de gas natural vehicular de la RTP

gas-natural-1El Gobierno del D.F. dio el banderazo de salida a las primeras 30 unidades “EcoBus” con motor dedicado a gas natural comprimido (vehicular) que se incorporarán a la flotilla de la Red de Transporte Público (RTP), ésta es la primera etapa de un proyecto que tiene como objetivo utilizar vehículos de bajas emisiones y eficiencia energética. El productor de estos vehículos es la marca coreana Hyundai.

En una segunda etapa se prevé la incorporación de más unidades a la flota de la RTP, y la instalación de varias estaciones de abasto dedicadas, en los distintos patios de las rutas de la RTP, lo cual se logrará gracias a la existencia de redes de gas natural en gran parte de la ciudad.

Adicionalmente, en este proceso, Gas Natural México, que opera dicha red de distribución aportará su experiencia a este proyecto al contribuir con el desarrollo de estaciones dedicadas (de uso exclusivo para RTP). En América Latina el Grupo Gas Natural atiende a más de 2 millones de unidades a Gas Natural Vehicular.

La inversión inicial de este proyecto, anunciada por el gobierno del DF, es de 101 millones de pesos.

Las nuevas unidades reducen la emisión de partículas al cien por ciento; de monóxido de carbono, hasta 99.98 por ciento y de óxidos de nitrógeno en 50 por ciento, con lo cual el impacto es altamente favorable. De esta forma se reconoce la aportación y beneficio del gas natural con al medio ambiente.

Por parte de Gas Natural la empresa continua gestionando para que PEMEX apruebe el desarrollo de una prueba piloto que nos permita participar en la conversión a duales de 5 estaciones de servicio de la Franquicia PEMEX, la cuales contaría con un compresor para despachar GNV.

La expectativa del grupo es que en 10 años se logre la conversión a gas natural de unos 500 mil vehículos, los cuales entre sus primeros beneficios estaría la reducción de contaminantes, así como la exención al programa hoy no circula.

Fuente: Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR