PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLleva Rotoplas agua a zonas altas del DF

Lleva Rotoplas agua a zonas altas del DF

Por medio de una alianza de trabajo la empresa Rotoplas, la organización ciudadana Acción Reacción y la delegación Tlalpan realizaron la primera Jornada de Sensibilización sobre la Importancia del Agua en la zona alta de esta demarcación en áreas periurbanas que cuenta con un acceso limitado al agua.

Dicho evento se enmarcó con una serie de actividades en la población infantil para crearles conciencia del cuidado del agua y que se coronaron con la donación de dos pipas de agua (equivalentes a 20 mil litros de agua) a la comunidad de Belvedere, por parte de Rotoplas.

Esta donación deviene del programa de esta empresa que se sostiene por una comunidad digital denominada Fan del Agua, y que es una plataforma en internet, Facebook, Twitter, App y que invita a los usuarios a comprometerse para preservar, ahorrar y cuidar el agua, cuyo ahorro se refleja en gotas virtuales que se materializan en agua, que en esta ocasión se le entregó al Centro de Promoción de la Salud, de Belvedere, en Tlalpan y que estos ahorros de la comunidad sumo tres mil gotas virtuales que permitieron la donación de estos dos tanques pipa.

En entrevista con este reportero, Yazbeth González, gerente Sr. de Comunicación y Publicidad de Rotoplas, dijo que cada trimestre tienen programada entregar un carro pipa que es gracias al ahorro de las gotas virtuales de Fan de Agua, y que por fortuna este proyecto cuenta con poco más de un cuarto de millón de seguidores en redes sociales.

Indicó que actuaron en Tlalpan al saber del trabajo de la sociedad organizada como es Acción Reacción y autoridades educativas locales que fomentan la conciencia del uso eficiente del agua, y ello fue motivo de que se les apoyará, ya que la empresa Rotoplas, añadió, tiene la política de apoyar a comunidades en donde por la escasez del líquido han cobrado conciencia de su uso adecuado.

Lleva Rotoplas agua a zonas altas del DF

Expreso que «al final es responsabilidad de todos el educar y dar buen uso del agua, pero al final no es así; por ello, debemos cuidar este recursos con buenas acciones y educación para que los niños aprecien su importancia y preservación».

Sobre Fan del Agua, indicó que esperan siga en crecimiento sus afiliados e invitó a visitar dichas redes sociales y verificar que los compromisos digitales de las personas se plasma en la realidad con los carros pipa que se donan en comunidades vulnerables.

Finalmente, indicó que esta empresa tiene un compromiso total con la innovación tecnológica con su Centro de Desarrollo del Agua que analiza los mejores tratamiento para potabilizar el líquido, almacenarla de forma adecuada y contar con sistemas de purificación que hagan que la gente sepa que bebe agua 100% potable y deje de consumir aguas con endulzantes, ello por salud y combate a la obesidad.

La entrega de las pipas de agua se realizó en el Centro de Educación y Promoción de la Salud, «Dr. Rafael Camacho Solís» en la colonia Belvedere, Tlalpan, que es una comunidad con una población de 3500 personas y es catalogada como una colonia con un alto índice de marginación y carente de servicios como es el agua potable.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR