PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLlegó la sustentabilidad a la vivienda y al turismo

Llegó la sustentabilidad a la vivienda y al turismo

Cuando se conoce un conjunto de viviendas sustentables o se convive un tiempecito con el concepto “en comunidad”, ya no se puede vivir igual. Se generan expectativas y se vuelve aspiracional el tener una casa de fin de semana o de vacaciones para salir y “respirar”.

Desarrollos como GEO que ya emprendió el concepto de comunidades sustentables y Consorcio ARA con su concepto de lagos Crystal Laggons que están en edificación, se vuelven opción para los citadinos y de clase media con posibilidad de ejercer un crédito de Infonavit y/o Fovissste y desean “ese respiro”.

Esta es la sustentabilidad aplicada como ahora con los Desarrollos urbanos integralmente sustentables (DUIS) como URBI y Ubsa, entre otros, que por cierto no están teniendo éxito en el formato de venderles ya el terreno con infraestructura para que sólo construyan las viviendas, esto porque el empresario está acostumbrado a hacer el negocio desde la compra de la tierra y no le agrada reducir su ganancia.

El gobierno está empeñado en impulsar los DUIS, pero debe modificar el modelo vigente. Ya hay siete de este tipo y menos de la mitad certificados. Deben agilizar el proceso en la Sociedad Hipotecaria Federal.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 12.
Columnista: Mariel Zúñiga (En Concreto).
Publicada: 1 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1llegolasusten

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR