Noticias

Llegó el día fijado en Copenhague…

Y llegó el día establecido por Naciones Unidas para que los países responsables de producir más del 80% de los gases de efecto invernadero presentaran sus planes de recortar emisiones antes de 2020.

¿Esperábamos buenos resultados? La gran mayoría, no.

El plazo, que se cumplía a la media noche del domingo, fue fijado en la reciente Cumbre Climática de Copenhague.

En este contexto, China e India entregaron planes, pero no apoyaron explícitamente el acuerdo de Copenhague. Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron recortes de hasta 20% pero los calcularon de distintas maneras.

En este sentido, las propuestas todavía dejan al mundo sin los recortes que los científicos consideraron necesarios para evitar cambios climáticos potencialmente peligrosos; es decir, analistas dicen que es poco probable que el acuerdo logre contener los aumentos de temperatura dentro del límite de 2 grados.

Con este marco, que ya muchos veían venir, se nos presenta este video que es muy interesante sobre posibles soluciones gobiernos-empresas-ciudadanos, que podrían coadyuvar al mundo mientras se encuentra una mejor solución o mientras los líderes de las naciones se quieren poner de acuerdo, cosa que se les ha invitado a hacer nuevamente en la reunión de la Cd. de México, este mismo 2010; y es que el Cambio Climático no es una cuestión de ver quién gana más… aquí podemos perder todos.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario