PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLlegó el día fijado en Copenhague...

Llegó el día fijado en Copenhague…

Y llegó el día establecido por Naciones Unidas para que los países responsables de producir más del 80% de los gases de efecto invernadero presentaran sus planes de recortar emisiones antes de 2020.

¿Esperábamos buenos resultados? La gran mayoría, no.

El plazo, que se cumplía a la media noche del domingo, fue fijado en la reciente Cumbre Climática de Copenhague.

En este contexto, China e India entregaron planes, pero no apoyaron explícitamente el acuerdo de Copenhague. Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron recortes de hasta 20% pero los calcularon de distintas maneras.

En este sentido, las propuestas todavía dejan al mundo sin los recortes que los científicos consideraron necesarios para evitar cambios climáticos potencialmente peligrosos; es decir, analistas dicen que es poco probable que el acuerdo logre contener los aumentos de temperatura dentro del límite de 2 grados.

Con este marco, que ya muchos veían venir, se nos presenta este video que es muy interesante sobre posibles soluciones gobiernos-empresas-ciudadanos, que podrían coadyuvar al mundo mientras se encuentra una mejor solución o mientras los líderes de las naciones se quieren poner de acuerdo, cosa que se les ha invitado a hacer nuevamente en la reunión de la Cd. de México, este mismo 2010; y es que el Cambio Climático no es una cuestión de ver quién gana más… aquí podemos perder todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR