PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDe fracasos en Copenhague y esperanzas en México

De fracasos en Copenhague y esperanzas en México

Al día de hoy es bien sabido que pese al incipiente acuerdo logrado entre algunas naciones, la Cumbre de Copenhague fue un fracaso.
tcktcktcksky-franciscoespinosa-argentinaLo anterior es porque lo que se buscaba era un acuerdo vinculante y lo único alcanzado fue un acuerdo a puertas cerradas por Estados Unidas, China, India y Sudáfrica, mediante el cual se aplazó hasta febrero el establecimiento de los objetivos de reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

“La historia juzgará quiénes fueron los criminales en la cumbre de Copenhague y señalará a los líderes mundiales, que fracasaron en alcanzar un acuerdo contra el cambio climático”, disparó el sudafricano Kumi Naidoo, director de Greenpeace Internacional.[1]

En este contexto, el Presidente Felipe Calderón, de México ha tratado de invitar a las naciones de que en la próxima reunión, a celebrarse en la Cd. de México, se logren los acuerdos que no se alcanzaron.

El gráfico mostrado aquí pertenece a la extraordinaria campaña TckTckTck que buscaba poner presión sobre los países; esa misma presión que ahora comienza a ejercerse en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR